OTTT capacita 947 estudiantes en educación vial en primero dos meses del 2016

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, informó este lunes que esa institución ha capacitado en lo que va de año 947 estudiantes en educación vial, en varios centros educativos del Distrito Nacional.

Mojica expresó que esos estudiantes, que han sido capacitados de enero a la fecha en los planteles escolares, muestran entusiasmo y entrega, considerando como parte de sus asignaturas las charlas sobre educación vial que busca crearle conciencia entorno a la importancia de respetar las leyes de tránsito dentro de su formación para ser mejores ciudadanos.

Precisó que su mayor deseo es que las presentes y futuras generales capten el mensaje de respeto a las leyes, debido a que los accidentes viales en el país se atribuyen a falta de conciencia, a la imprudencia de muchos conductores y ausencia de conocimiento de educación vial.

La lucha es bajar los indicadores
Indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo, donde las  lesiones causadas por el tránsito son la causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

El funcionario manifestó que esa es la causa por el cual están haciendo énfasis en la formación de  jóvenes en educación vial que se encuentran en el ciclo básico y del bachillerato.

"La meta es bajar la mortandad"
“Si nosotros no aplicamos medidas para evitarlo, se prevé que de aquí a 2030 los accidentes de tránsito se conviertan en la séptima causa de muerte. Es por ello que la recién adoptada Agenda de Desarrollo Sostenible ha fijado para 2030 una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial, consistente en reducir a la mitad, para 2020, el número mundial de muertes y lesiones por accidentes de tránsito y eso podríamos lograrlo, contribuyendo a la capacitación de estos estudiantes que son el futuro del mañana sin dejar de reconocer el trabajo que hemos venido haciendo con los transportistas”, sostuvo Mojica.

Precisó que entre los centros educativos que han recibido el taller de capacitación figuran los liceos vespertino Pedro Mir, en Los Mina; nocturno Fray Cipriano de Utrera y Víctor Estrella Liz (La perito).

También las escuelas Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Américo Lugo y la Nacional de Arte y Oficio.

 Además, los colegios Santa Rita y Las Mercedes, entre otros.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA