Subscribe Us

 


OTTT capacita 947 estudiantes en educaciĆ³n vial en primero dos meses del 2016

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado HĆ©ctor Mojica, informĆ³ este lunes que esa instituciĆ³n ha capacitado en lo que va de aƱo 947 estudiantes en educaciĆ³n vial, en varios centros educativos del Distrito Nacional.

Mojica expresĆ³ que esos estudiantes, que han sido capacitados de enero a la fecha en los planteles escolares, muestran entusiasmo y entrega, considerando como parte de sus asignaturas las charlas sobre educaciĆ³n vial que busca crearle conciencia entorno a la importancia de respetar las leyes de trĆ”nsito dentro de su formaciĆ³n para ser mejores ciudadanos.

PrecisĆ³ que su mayor deseo es que las presentes y futuras generales capten el mensaje de respeto a las leyes, debido a que los accidentes viales en el paĆ­s se atribuyen a falta de conciencia, a la imprudencia de muchos conductores y ausencia de conocimiento de educaciĆ³n vial.

La lucha es bajar los indicadores
IndicĆ³ que de acuerdo a la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud, cada aƱo los accidentes de trĆ”nsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo, donde las  lesiones causadas por el trĆ”nsito son la causa principal de muerte en jĆ³venes de 15 a 29 aƱos de edad.

El funcionario manifestĆ³ que esa es la causa por el cual estĆ”n haciendo Ć©nfasis en la formaciĆ³n de  jĆ³venes en educaciĆ³n vial que se encuentran en el ciclo bĆ”sico y del bachillerato.

"La meta es bajar la mortandad"
“Si nosotros no aplicamos medidas para evitarlo, se prevĆ© que de aquĆ­ a 2030 los accidentes de trĆ”nsito se conviertan en la sĆ©ptima causa de muerte. Es por ello que la reciĆ©n adoptada Agenda de Desarrollo Sostenible ha fijado para 2030 una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial, consistente en reducir a la mitad, para 2020, el nĆŗmero mundial de muertes y lesiones por accidentes de trĆ”nsito y eso podrĆ­amos lograrlo, contribuyendo a la capacitaciĆ³n de estos estudiantes que son el futuro del maƱana sin dejar de reconocer el trabajo que hemos venido haciendo con los transportistas”, sostuvo Mojica.

PrecisĆ³ que entre los centros educativos que han recibido el taller de capacitaciĆ³n figuran los liceos vespertino Pedro Mir, en Los Mina; nocturno Fray Cipriano de Utrera y VĆ­ctor Estrella Liz (La perito).

TambiƩn las escuelas Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, AmƩrico Lugo y la Nacional de Arte y Oficio.

 AdemĆ”s, los colegios Santa Rita y Las Mercedes, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios