Subscribe Us

 


OndadeMar lanza su colección Spring Summer 2016 ARTISAN

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  Inspirada en la combinación de arte y moda, OndadeMar lanza su nueva colección Spring Summer 2016, ARTISAN, con prendas que tienen un nuevo enfoque en su diseño y su producción, e innovando nuevamente en la comunicación del producto, a través de una campaña hecha en interiores.

Juana Espinal, directora creativa de OndadeMar, explico que  “la inspiración de ARTISAN se basa en la tendencia mundial que llega este año, en la que el arte se convierte en una herramienta para plasmar en la moda sus técnicas, lenguajes gráficos y todo lo que realce la importancia de volver a lo artesanal como un escape del mundo industrializado y tecnológico que nos está saturando. Así, el uso de estampados geométricos, abstractos con efectos acuarelados, teñidos artesanales (deep dye), bordados rústicos y diferentes materiales dentro de las prendas, recrean esta atmósfera auténtica de la que siempre nos ha hablado el arte”.

La colección tiene una amplia paleta de color que convierte en protagonistas a los colores primarios como el amarillo, el rojo, el verde y el azul, logrando fuerza y magnetismo a través de un contraste innovador de sus distintas gamas con el negro, y del turquesa y el morado, que se imponen como los colores arriesgados de la temporada.

Así mismo, como lo cuenta Manuela Gil, directora de mercadeo de la marca, esa inspiración en el arte y en los valores manuales se convirtieron en una oportunidad para innovar en la comunicación: “Hicimos una apuesta y, por primera vez en muchos años, decidimos hacer una campaña en interiores para crear una propuesta completamente nueva en nuestra imagen conservando los valores de la mujer OndadeMar. Además, la colección ARTISAN exigía unas condiciones diferentes y exploramos este camino recreando el estudio de una artista en el que las prendas tienen un status de obras de arte y en el que ocurre la magia detrás de la creación de una prenda OndadeMar. La idea es, colección tras colección, seguir produciendo campañas diferenciadas desde la imagen de marca para innovar en la comunicación al igual que en nuestros diseños.”

Y es que la innovación está presente siempre en la evolución de OndadeMar como marca a través de las colecciones que llegan a más de 50 países. “OndadeMar continúa a la vanguardia con su colección de principio de año, ARTISAN, llena de colores, transparencias y siluetas novedosas que resaltan el cuerpo de la mujer, y con prendas masculinas que cobran una mayor importancia para el 2016, con estampados, materiales y estilos novedosos. Continuaremos trabajando para que la marca sea reconocida no solo por sus altos estándares de calidad, sino también por la novedad de sus colecciones”, explica Paola Dorronsoro, directora de inversiones de Tribeca.

Año tras año, OndadeMar explora técnicas y tendencias para fundirlas con la inspiración de los viajes y los valores de la marca, con el fin de crear el producto sofisticado y único que hoy es reconocido a nivel mundial. “Lo que más me gusta de esta colección es como la estampación digital en las telas permite que las técnicas artísticas se plasmen en la realidad y contrasten con los teñidos y bordados artesanales, acabados rústicos y telas no convencionales, logrando crear una colección llena de innovación, color y autenticidad. Todo esto sumado a la propuesta de nuevas siluetas con cortes asimétricos, protagonismo en escotes, espaldas y cintura, y a los amarres y transparencias a través de mallas, croché y demás tejidos abiertos, que logran contar una historia diferente del arte a través de la moda”, cuenta Juana Espinal.

Así, OndadeMar sigue llevando su pasión por el estilo de vida resort a mujeres, hombres y niños alrededor del mundo, con un portafolio completo de ropa de playa cada vez más importante dentro de la oferta mundial y, en esta ocasión, con una colección que celebra la pasión expresada en el arte llevándola a la moda, en un 2016 que estará lleno de inspiración y detalles.

Sobre OndadeMar

Constituida en 1999 en Medellín, Colombia, OndadeMar es una de las empresas líderes en el mundo dedicadas al diseño, manufactura, promoción y comercialización de trajes de baño, accesorios, ropa de playa y ropa exterior de línea vanguardista y alto posicionamiento de mercado. Desde su origen OndadeMar ha tenido vocación de exportación y actualmente alrededor del 40% de su facturación proviene de mercados internacionales. OndadeMar está presente en más de 50 países a través de (i) tiendas propias, (ii) franquicias, (iii) tiendas por departamento, (iv) boutiques en hoteles, (v) representantes internacionales de ventas y (vi) participaciones en Tradeshows. En junio de 2008, a través de una operación de compra de acciones y una inyección de capital en la compañía, el 100% de OndadeMar fue adquirido por el Fondo de Capital Privado Tribeca Fund I.

Publicar un comentario

0 Comentarios