ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Inspirada en la combinación de arte y moda, OndadeMar
lanza su nueva colección Spring Summer 2016, ARTISAN, con prendas que tienen un
nuevo enfoque en su diseño y su producción, e innovando nuevamente en la
comunicación del producto, a través de una campaña hecha en interiores.
Juana Espinal, directora creativa de OndadeMar, explico que “la inspiración de ARTISAN se basa en la
tendencia mundial que llega este año, en la que el arte se convierte en una
herramienta para plasmar en la moda sus técnicas, lenguajes gráficos y todo lo
que realce la importancia de volver a lo artesanal como un escape del mundo
industrializado y tecnológico que nos está saturando. Así, el uso de estampados
geométricos, abstractos con efectos acuarelados, teñidos artesanales (deep dye), bordados rústicos y
diferentes materiales dentro de las prendas, recrean esta atmósfera auténtica
de la que siempre nos ha hablado el arte”.
La colección tiene una amplia paleta de color que convierte en
protagonistas a los colores primarios como el amarillo, el rojo, el verde y el
azul, logrando fuerza y magnetismo a través de un contraste innovador de sus
distintas gamas con el negro, y del turquesa y el morado, que se imponen como
los colores arriesgados de la temporada.
Así mismo, como lo cuenta Manuela Gil, directora de mercadeo de la marca,
esa inspiración en el arte y en los valores manuales se convirtieron en una
oportunidad para innovar en la comunicación: “Hicimos una apuesta y, por
primera vez en muchos años, decidimos hacer una campaña en interiores para
crear una propuesta completamente nueva en nuestra imagen conservando los
valores de la mujer OndadeMar. Además, la colección ARTISAN exigía unas
condiciones diferentes y exploramos este camino recreando el estudio de una
artista en el que las prendas tienen un status de obras de arte y en el que
ocurre la magia detrás de la creación de una prenda OndadeMar. La idea es,
colección tras colección, seguir produciendo campañas diferenciadas desde la
imagen de marca para innovar en la comunicación al igual que en nuestros
diseños.”
Y es que la innovación está presente
siempre en la evolución de OndadeMar como marca a través de las colecciones que
llegan a más de 50 países. “OndadeMar continúa a la vanguardia con su colección
de principio de año, ARTISAN, llena de colores, transparencias y siluetas
novedosas que resaltan el cuerpo de la mujer, y con prendas masculinas que
cobran una mayor importancia para el 2016, con estampados, materiales y estilos
novedosos. Continuaremos trabajando para que la marca sea reconocida no solo
por sus altos estándares de calidad, sino también por la novedad de sus
colecciones”, explica Paola Dorronsoro, directora de inversiones de Tribeca.
Año tras año, OndadeMar explora técnicas y tendencias para fundirlas con
la inspiración de los viajes y los valores de la marca, con el fin de crear el
producto sofisticado y único que hoy es reconocido a nivel mundial. “Lo que más
me gusta de esta colección es como la estampación digital en las telas permite
que las técnicas artísticas se plasmen en la realidad y contrasten con los
teñidos y bordados artesanales, acabados rústicos y telas no convencionales,
logrando crear una colección llena de innovación, color y autenticidad. Todo
esto sumado a la propuesta de nuevas siluetas con cortes asimétricos,
protagonismo en escotes, espaldas y cintura, y a los amarres y transparencias a
través de mallas, croché y demás tejidos abiertos, que logran contar una
historia diferente del arte a través de la moda”, cuenta Juana Espinal.
Así, OndadeMar sigue llevando su pasión por el estilo de vida resort a
mujeres, hombres y niños alrededor del mundo, con un portafolio completo de
ropa de playa cada vez más importante dentro de la oferta mundial y, en esta
ocasión, con una colección que celebra la pasión expresada en el arte
llevándola a la moda, en un 2016 que estará lleno de inspiración y detalles.
Sobre OndadeMar
Constituida en 1999 en Medellín, Colombia, OndadeMar es una de las
empresas líderes en el mundo dedicadas al diseño, manufactura, promoción y
comercialización de trajes de baño, accesorios, ropa de playa y ropa exterior
de línea vanguardista y alto posicionamiento de mercado. Desde su origen
OndadeMar ha tenido vocación de exportación y actualmente alrededor del 40% de
su facturación proviene de mercados internacionales. OndadeMar está presente en
más de 50 países a través de (i) tiendas propias, (ii) franquicias, (iii)
tiendas por departamento, (iv) boutiques en hoteles, (v) representantes
internacionales de ventas y (vi) participaciones en Tradeshows. En junio de
2008, a través de una operación de compra de acciones y una inyección de
capital en la compañía, el 100% de OndadeMar fue adquirido por el Fondo de
Capital Privado Tribeca Fund I.
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