Subscribe Us

 


Luis Abinader advierte propĆ³sitos autoritarios de Danilo Medina

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declarĆ³ este viernes que sĆ³lo propĆ³sitos autoritarios pueden motivar la declaraciĆ³n emitida el miĆ©rcoles por el presidente Danilo Medina, de que quiere “un Congreso mĆ­o”, cuando durante toda su gestiĆ³n ha tenido el control absoluto del cuerpo legislativo.

“La sociedad dominicana debe reflexionar profundamente sobre el alcance de esas palabras del Presidente, porque una de las bases en que se sustentan los regĆ­menes democrĆ”ticos en todo el mundo, es la independencia entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expresĆ³ Abinader en la presentaciĆ³n de la abogada Elizabeth Mateo, del movimiento cĆ­vico Toyjarto, como candidata a diputada por el PRM y aliados por la circunscripciĆ³n 2 del Distrito Nacional.

Para Abinader, es pertinente la reflexiĆ³n sobre las palabras del presidente Medina, porque Ć©l ha tenido un Congreso de Ć©l para impedir que sean aprobadas las leyes Electoral y de Partidos PolĆ­ticos, que habrĆ­an contribuido a mejorar el sistema polĆ­tico nacional.

AgregĆ³ que Medina ha tenido un Congreso sĆ³lo de Ć©l, para hacer aprobar en apenas dĆ­as una reforma constitucional reeleccionista en su beneficio personal y polĆ­tico, a pesar de que al juramentarse, lo hizo con una Carta Magna que prohibĆ­a la reelecciĆ³n.

AfirmĆ³ que ese Congreso bajo control absoluto del Presidente le ha permitido desbordar la deuda pĆŗblica de manera imprudente e incluso cambiar de un 27 a un 54 la participaciĆ³n de bonos globales de la deuda.
Dijo que con el apoyo de la mayorĆ­a de su Congreso, Medina cambiĆ³ 6 mil 266 millones de dĆ³lares de la deuda bilateral y multilateral a la de bonos que se tranzan en mercados especulativos, imprimiĆ©ndole un sesgo de insostenibilidad a gran parte de la deuda pĆŗblica.

Abinader expuso que si con el control mayoritario del Congreso Medina ha hecho retroceder la institucionalidad, pervirtiendo el sistema de partidos, y ha hipotecado de manera peligrosa la soberanĆ­a econĆ³mica del paĆ­s, sĆ³lo propĆ³sitos autoritarios pueden llevarlo a querer tener mĆ”s control del Congreso, del que ha tenido hasta ahora.

Elizabeth Mateo, de Toyjarto, candidata a diputada
 La presidenta del movimiento Toyjarto dijo que aceptĆ³ la oportunidad que le ha dado el candidato presidencial Luis Abinader y el PRM y aliados porque representa una oportunidad para que los jĆ³venes contribuyan a cambiar la forma de hacer polĆ­tica en el paĆ­s.

Mateo sostuvo que con su experiencia democrĆ”tica puede defender los derechos ciudadanos y contribuir a transformar el Congreso y a fortalecer el poder que tiene la gente de impulsar cambios sociales y polĆ­ticos que ay7dena mejorar su situaciĆ³n.

En la rueda de prensa Abinader estuvo acompaƱada por su esposo, el comunicador Ɓlvaro CaamaƱo, por Francisco Mojica, Nava Mohazab, Carlos Guisarre, entre otros, y anunciĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as Toyjarto harĆ” un acto de entrada en la campaƱa del PRM y aliados.


Abinader estuvo acompaƱado por su director general de campaƱa, Roberto Fulcar, los diputados Alberto Atallah y Bertico Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios