Centro de Formación Integral Cigar Family recibe visitantes

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Formación Integral Cigar Family recibió durante la semana del 13 a 17 de Febrero la visita, en su sede en la provincia de Monseñor Nouel, de donantes de los fondos para el proyecto de un grupo de 165 miembros del Cigar Family Club de todo el mundo, 70 estudiantes y profesores del Berkeley Preparatory School de Tampa, Florida y 9 médicos Oftalmólogos, tambien de la Florida, quienes realizaron un operativo oftalmológico a la población de dicha Provincia.

En las actividades, celebrada durante cinco días, los estudiantes del centro presentaron a los visitantes un tour por el proyecto educativo y por las comunidades beneficiadas con un entretenido programa en el cual a través de dramas, exposiciones, karate, canciones y disciplinas deportivas, demostraron su destreza y cualidades artísticas, como parte de los conocimientos adquiridos.

Asimismo, los visitantes recibieron explicaciones sobre la preparación de los filtros de agua que utilizan las comunidades, participaron en el proceso de elaboración de papel reciclado y presenciaron varias comparzas de Bonao, entre otras actividades.

Las palabras de bienvenida y motivación a la visita fueron dadas por David Luther y  Alejandro Martínez, director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Coordinador Académico del Centro, respectivamente, quienes destacaron los beneficios que ofrece este proyecto a las 20 comunidades urbanas y rurales, de la región central de la República Dominicana.

En su participación, Martínez afirmó que en los primeros 5 años, la región registraba un índice de 39 sobre 100 y una deserción escolar de 39%, mientras que ahora tiene un promedio de calificación de los estudiantes de 91 sobre 100, un índice de desersión de 0% y  la tasa de ausentismo de 0.60%.

Dentro de las comunidades beneficiadas están Caribe, El Verde, Los Jengibres, Rancho Nuevo, Los Arroyos, Cercadillo, los Horcones, entre otras.

El Centro de Formación Integral Cigar Family, reconocido como modelo de excelencia en educación, cuenta con 450 alumnos de entre los niveles pre escolar a 4to. de bachillerato; está ubicado en la comunidad rural de Caribe, en Bonao, en la misma se han graduado 180 estudiantes desde el 2004 hasta ahora.

 Sobre el proyecto comunitario Cigar Family


El  Plan Comunitario Cigar Family es un modelo internacional de colaboración entre el Estado Dominicano, el sector privado, la sociedad civil, los miembros de Cigar Family y las organizaciones comunitarios locales. Es el primer ganador del reconocimiento del Pacto Global de Naciones Unidas.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA