Subscribe Us

 


Centro de FormaciĆ³n Integral Cigar Family recibe visitantes

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de FormaciĆ³n Integral Cigar Family recibiĆ³ durante la semana del 13 a 17 de Febrero la visita, en su sede en la provincia de MonseƱor Nouel, de donantes de los fondos para el proyecto de un grupo de 165 miembros del Cigar Family Club de todo el mundo, 70 estudiantes y profesores del Berkeley Preparatory School de Tampa, Florida y 9 mĆ©dicos OftalmĆ³logos, tambien de la Florida, quienes realizaron un operativo oftalmolĆ³gico a la poblaciĆ³n de dicha Provincia.

En las actividades, celebrada durante cinco dƭas, los estudiantes del centro presentaron a los visitantes un tour por el proyecto educativo y por las comunidades beneficiadas con un entretenido programa en el cual a travƩs de dramas, exposiciones, karate, canciones y disciplinas deportivas, demostraron su destreza y cualidades artƭsticas, como parte de los conocimientos adquiridos.

Asimismo, los visitantes recibieron explicaciones sobre la preparaciĆ³n de los filtros de agua que utilizan las comunidades, participaron en el proceso de elaboraciĆ³n de papel reciclado y presenciaron varias comparzas de Bonao, entre otras actividades.

Las palabras de bienvenida y motivaciĆ³n a la visita fueron dadas por David Luther y  Alejandro MartĆ­nez, director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Coordinador AcadĆ©mico del Centro, respectivamente, quienes destacaron los beneficios que ofrece este proyecto a las 20 comunidades urbanas y rurales, de la regiĆ³n central de la RepĆŗblica Dominicana.

En su participaciĆ³n, MartĆ­nez afirmĆ³ que en los primeros 5 aƱos, la regiĆ³n registraba un Ć­ndice de 39 sobre 100 y una deserciĆ³n escolar de 39%, mientras que ahora tiene un promedio de calificaciĆ³n de los estudiantes de 91 sobre 100, un Ć­ndice de desersiĆ³n de 0% y  la tasa de ausentismo de 0.60%.

Dentro de las comunidades beneficiadas estƔn Caribe, El Verde, Los Jengibres, Rancho Nuevo, Los Arroyos, Cercadillo, los Horcones, entre otras.

El Centro de FormaciĆ³n Integral Cigar Family, reconocido como modelo de excelencia en educaciĆ³n, cuenta con 450 alumnos de entre los niveles pre escolar a 4to. de bachillerato; estĆ” ubicado en la comunidad rural de Caribe, en Bonao, en la misma se han graduado 180 estudiantes desde el 2004 hasta ahora.

 Sobre el proyecto comunitario Cigar Family


El  Plan Comunitario Cigar Family es un modelo internacional de colaboraciĆ³n entre el Estado Dominicano, el sector privado, la sociedad civil, los miembros de Cigar Family y las organizaciones comunitarios locales. Es el primer ganador del reconocimiento del Pacto Global de Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios