Banco de Córneas de RD realizará trasplantes gratuitos a pacientes pobres

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Banco de Córneas de República Dominicana realizará este jueves 10 de marzo una jornada de trasplantes gratuitos del tejido a pacientes pobres, en la que participarán cuatro de los más destacados médicos corneólogos del país, como forma de combatir la ceguera evitable y reducir el número de personas en lista de espera.

El oftalmólogo Juan Francisco Batlle Logroño, director de la entidad, explicó que la actividad tendrá lugar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Fundación Centro Láser y que, con la misma, se espera beneficiar a unos 15 candidatos a trasplante corneal.

Las intervenciones serán realizadas en dos quirófanos de manera simultánea por los doctores Juan Francisco Batlle Pichardo, director de la Fundación Centro Láser; Batlle Logroño, María Teresa Salazar y Ginny Cabrera, quienes de manera solidaria donarán su trabajo y su experiencia a estos pacientes.

Batlle Logroño informó que la institución asumirá los honorarios del personal auxiliar, así como los costos de uso de local, tejido corneal, energía, equipos, quirófanos, anestesia y evaluación preoperatoria de los beneficiados.

Resaltó que los pacientes que recibirán trasplante fueron cuidadosamente seleccionados por sus escasos ingresos económicos, de una lista de espera de 70 personas, el resto de las cuales serán apoyadas por la institución en el futuro inmediato, dada su filosofía de eliminar todo obstáculo que impida a la ciudadanía necesitada tener acceso a córneas de buena calidad.

Asimismo, agradeció a las miles de  personas que aceptaron recibir volantes e información sobre cómo hacerse donantes del Banco de Córneas en los recientes carnavales de Santo Domingo, Bonao, La Vega, Santiago, Santo Domingo, Villa Mella y Cristo Rey.

Informó que ya está habilitada la página web www.bancodecorneasrd.com, en la que se puede completar en línea el formulario para hacerse donante del tejido y contribuir a una República Dominicana con salud visual para toda la población.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA