Abinader presenta 12 puntos de plan de gobierno abordan principales necesidades del país

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este jueves al país el plan de acción que se propone aplicar en un gobierno encabezado por él para abordar las 12 principales necesidades sentidas de la población dominicana.

El plan identifica los grandes problemas nacionales que demandan respuestas inmediatas porque afectan de manera más intensa y directa la calidad de vida de las personas.

La lista de necesidades sentidas está encabezada por los temas del desempleo, inseguridad ciudadana, protección a la población vulnerable, acceso a una salud de calidad, mejoría del sistema educativo,  y la creación de oportunidades de trabajo y crecimiento para los jóvenes.

La propuesta incluye también una estrategia nacional para enfrentar la violencia contra la mujer, una política integral para mejorar las condiciones de vida de la población rural, así como facilitar el acceso al agua potable a todas las comunidades del país, trazar una política para la solución racional y sostenible del problema eléctrico, materializar el derecho constitucional a una vivienda digna para cada  familia, y la creación de una nueva institucionalidad pública, a través del fomento de un Estado eficiente y la efectiva separación de los poderes del Estado.

En una presentación donde estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Carolina Mejía, del secretario de políticas públicas del PRM, Miguel Ceara Hatton; y del coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar, Abinader explicó que el documento de las necesidades sentidas es la segunda etapa en el proceso de construcción del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en consenso con las demás fuerzas aliadas del frente opositor.

“En la primera etapa ya presentamos nuestra visión de la sociedad y lo que entendemos es el cambio de modelo que necesita la República Dominicana, y en esta segunda entrega estamos identificando las necesidades más sentidas del pueblo dominicano, resultado de un riguroso proceso de estudio, investigación y consulta”, apuntó el economista y empresario.

Pero resaltó que también existe un tercer documento, que abarca a todos los sectores y actividades de la sociedad dominicana con propuestas que son acompañadas de un ejercicio presupuestario sobre las necesidades de recursos.

Explicó que cada sector tiene un documento detallado publicado en la página   web www.plan-prm.info y el tercer volumen es un resumen de esas propuestas con la característica de que presenta una proyección presupuestaria. Invitó a los ciudadanos interesados,  ingresar a la página web para conocer el conjunto de propuestas preparadas por el PRM.

Explica criterios de selección
Al referirse a los criterios de selección del segundo documento, Abinader explicó que algunos temas de vital importancia para el desarrollo económico y social del país a largo y mediano plazo no aparecen en la propuesta porque no se consideraron “necesidades sentidas” de la población o porque su impacto en el bienestar es más dilatado en el tiempo. “Estos temas aparecerán analizados en el tercer documento del programa de Gobierno del PRM”, indicó el licenciado Abinader.

En cada uno de los doce temas seleccionados como necesidades sentidas, el documento presenta el problema abordado, el diagnóstico, las políticas a ejecutar y las acciones inmediatas y a corto plazo.

Una visión y un  compromiso colectivo
“Esta segunda etapa del programa de gobierno responde a nuestra visión del desarrollo en donde mejorar la calidad de vida de la gente no es una aventura personal: es un compromiso colectivo, es construir una República Dominicana cuyo fundamento sea la solidaridad, la creación de oportunidades, la igualdad ante la ley, el Estado de derecho y la confianza recíproca entre la ciudadanía y entre ésta y el Estado”, enfatizó Abinader.

Dijo que para  alcanzar este propósito se diseñó una estrategia basada en tres ejes: empoderamiento ciudadano; creación de capacidad productiva vía la innovación tecnológica y organizacional; y refundar el Estado Dominicano sobre la base de la eficiencia, la eficacia, la transparencia y el  respeto a las leyes.

Instituciones reproducen desigualdad
Dijo estar  convencido de que el nivel de privaciones  en que viven la gran mayoría de los dominicanos  no es porque la economía no haya generado los recursos económicos suficientes y necesarios, o porque no existan las leyes que protejan a los ciudadanos, sino porque existe una terrible de desigualdad económica, social y territorial que se reproduce a través de las instituciones.

“Además, porque las leyes no se cumplen y no pasa nada, creando un régimen de desigualdad social, institucional y económico, así como un reino de impunidad que crea inseguridad jurídica y erosiona el Estado de derechos”, manifestó el licenciado Luis Abinader.


Y agregó: “Estamos conscientes de que no hay razones para suponer que esta situación de desigualdad e impunidad va a cambiar de manera espontánea. Para generar estos cambios será necesario una voluntad política, el fortalecimiento de la democracia y una sociedad empoderada que se movilice para modificar las relaciones de poder y convertir la calidad de vida de las personas en una cuestión de derechos”.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA