UERS inaugura extensión eléctrica en El Seibo

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró este jueves un sistema de redes eléctricas en las comunidades de Batey 106, Los Aguacaticos y Cruce de Pavón, de la provincia El Seibo,  beneficiando a 145 familias que residen en esa zona.

La obra puesta en servicio a un costo  superior a 7 millones de pesos, instalándose unos 3.4 kilómetros de líneas y de media tensión y 0.7 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas en 49 postes que alimentan 20 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 188 kilovatios, que suplirá de energía a 145 familias para incrementar el  desarrollo esa comunidades aledañas”, informó la Dirección de Comunicaciones de la UERS a través de una nota de prensa.

Durante la inauguración, la directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, manifestó que en repuesta de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina esas comunidades reciben el sistema de extensión de redes eléctricas, que a través de esa institución sientan la mano amiga del gobierno.

Asimismo, la funcionaria destacó que la labor de electrificar las zonas rurales del país es un compromiso asumido con responsabilidad para reducir la marginalidad de las comunidades con potencial exportador y agrícola.

El acto de la inauguración del sistema eléctrico se realizó en la Escuela Batey 106, donde la titular de la UERS juramentó el Comité de Vigilancia que custodiará la obra entregada, el cual contó con la asistencia de personalidades gubernamentales, estudiantes, miembros comunitarios y representantes de las iglesias.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA