Subscribe Us

 


UERS inaugura extensión eléctrica en El Seibo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró este jueves un sistema de redes eléctricas en las comunidades de Batey 106, Los Aguacaticos y Cruce de Pavón, de la provincia El Seibo,  beneficiando a 145 familias que residen en esa zona.

La obra puesta en servicio a un costo  superior a 7 millones de pesos, instalándose unos 3.4 kilómetros de líneas y de media tensión y 0.7 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas en 49 postes que alimentan 20 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 188 kilovatios, que suplirá de energía a 145 familias para incrementar el  desarrollo esa comunidades aledañas”, informó la Dirección de Comunicaciones de la UERS a través de una nota de prensa.

Durante la inauguración, la directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, manifestó que en repuesta de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina esas comunidades reciben el sistema de extensión de redes eléctricas, que a través de esa institución sientan la mano amiga del gobierno.

Asimismo, la funcionaria destacó que la labor de electrificar las zonas rurales del país es un compromiso asumido con responsabilidad para reducir la marginalidad de las comunidades con potencial exportador y agrícola.

El acto de la inauguración del sistema eléctrico se realizó en la Escuela Batey 106, donde la titular de la UERS juramentó el Comité de Vigilancia que custodiará la obra entregada, el cual contó con la asistencia de personalidades gubernamentales, estudiantes, miembros comunitarios y representantes de las iglesias.

Publicar un comentario

0 Comentarios