Subscribe Us

 


TecnologĂ­a 4G Americas evoluciona tiene 5G y LTE

BELLEVUE, WASHINGTON.- 4G Americas, la organización sin fines de lucro de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció oficialmente su cambio de nombre por el de 5G Americas.

“Pasar a llamarnos 5G Americas no sorprenderá a la industria puesto que la asociaciĂłn ha contribuido al desarrollo de la 5G durante los dos Ăşltimos años; pero el momento es significativo ya que coincide con un esfuerzo incrementado por normalizar nuestra prĂłxima generaciĂłn de tecnologĂ­a inalámbrica”, comentĂł Tom Keathley, presidente de 5G Americas y vicepresidente senior de Arquitectura y Diseño de Redes Inalámbricas de AT&T.

 “El incremento en el trabajo por hacer de la 5G una realidad indica que es hora de que 4G Americas acepte la responsabilidad de convertirse en 5G Americas, enfocándose en LTE Evolution y en la prĂłxima generaciĂłn de tecnologĂ­a inalámbrica, IMT 2020.”

Avance
La asociación continuará trabajando sobre el éxito alcanzado por 4G Americas al abogar por el avance y las capacidades plenas de las tecnologías inalámbricas LTE, que permanecerán liderando como tecnología de banda ancha móvil durante una década más, y la evolución a 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas se mantendrá activa en las recomendaciones sobre normas y requisitos técnicos y abogando por las tecnologías LTE, LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro y posteriores.

Además, en soporte al camino tecnolĂłgico del 3GPP en su evoluciĂłn a tecnologĂ­a 5G. 

Asimismo, es un recurso para la consulta de información sobre tecnología inalámbrica LTE y 5G en toda América, dice una nota. 4G Americas ha estado activa en el trabajo de desarrollo de la 5G durante más de dos años, y representará a la región Américas al planificar y participar del Primer Evento Global sobre 5G a ser desarrollado por organizaciones mundiales líderes de 5G en Pekín, China, el 31 de mayo y 1 de junio de 2016.

Las organizaciones mundiales que colaboran en la pre-normalizaciĂłn de la 5G y la planificaciĂłn del evento son El Foro para la PromociĂłn de las Comunicaciones MĂłviles de la Quinta GeneraciĂłn (5GMF) (JapĂłn), el 5G Forum (RepĂşblica de Corea), el Grupo de PromociĂłn IMT-2020 (5G) (China) y la AsociaciĂłn para la Infraestructura de 5G - AsociaciĂłn PĂşblico-Privada (5G PPP) (Europa). 

5G Americas seguirá adelante con sus grupos de trabajo sobre 5G, la producción de white papers técnicos, informando a participantes clave de la industria y coordinando con organizaciones mundiales para crear el marco del proceso de pre-normalización al tiempo que continúa su liderazgo en innovación de la tecnología inalámbrica LTE para las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios