ONAPI y ADOPI celebran cóctel en honor a María del Pilar Troncoso, presidenta de ASIPI

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) ofrecieron un cóctel el pasado jueves 28 de enero, en honor a la abogada dominicana María del Pilar Troncoso, con motivo a su reciente elección como presidenta de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).
Su escogencia tuvo efecto durante la Asamblea General de la institución, celebrada el 3 de diciembre del 2015, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.
La abogada Troncoso se convirtió en la primera dominicana y la primera mujer en asumir la presidencia de  ASIPI en sus 51 años de historia.
ASIPI fue fundada en el año 1964 con la finalidad de promover en los países americanos el desarrollo y armonización de las leyes, regulaciones y procedimientos relativos a la propiedad industrial e intelectual.
Cuenta con más de 1,000 asociados a nivel mundial. Desde su creación, ASIPI ha estado atenta a la evolución positiva y acelerada que ha registrado la propiedad intelectual en el mundo, respondiendo efectiva y responsablemente a los retos y perspectivas presentados.
Ha ejercido un rol protagónico y destacado como plataforma del desarrollo económico, social y normativo de los países de la región. En su discurso de toma de posesión, realizado en un magno evento con una importante representación, la doctora Troncoso catalogó a ASIPI como “la voz de América en propiedad intelectual”.
ADOPI, al valorar la elección de Troncoso, pasada presidenta de esa Asociación, señaló que la misma “constituye un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito profesional y personal que exalta la dominicanidad y el esfuerzo de aquellas mujeres de preparación, fuerza, valor y determinación, que rompen barreras, construyen puentes y libran batallas, haciendo historia para un mundo mejor”.
María del Pilar Troncoso es socia fundadora de la firma de abogados “Troncoso Leroux”, donde actualmente enfoca su ejercicio profesional en la Propiedad Intelectual.

Ha sido profesora de la materia de Propiedad Intelectual en distintas universidades del país, ha publicado artículos sobre temas de Propiedad Industrial y ha sido oradora en varios congresos y seminarios nacionales e internacionales, incluyendo el International Trademark Association (INTA). 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA