La reelección va floja, narra la prensa

.
Por Nelson Marte
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Reportes de prensa indican que el muy anunciado arranque de campaña del presidente Danilo Medina, ha resultado en fracaso, comparado con el frondoso apoyo recibido en su proselitismo anterior, o con las respuestas masivas logradas por Leonel Fernández cuando fue candidato.

Además de un PLD significativamente reducido, los periodistas observan rechazo al paso de la romería reeleccionista que se traslada en enormes filas de lujosas yipetas de alto costo y elevado consumo de combustible.

Los datos, narrados por periodistas de conocida profesionalidad, coinciden con el acentuado e indetenible descenso registrado en la popularidad del Presidente desde que reformó la Constitución.

Parece tener razón Luis Abinader al caracterizar que el candidato-presidente corre socialmente aislado, acompañado principalmente por funcionarios nacionales y locales y conmilitones de paga trasladados de mitin en mitin.

Ramón Pérez Reyes, un profesional y joven reportero de Listín Diario, narró que en su recorrido por el Sur, mientras el presidente-candidato pedía votos, la gente le reclamaba agua y otras promesas incumplidas.

Incluso hubo señales y ademanes de rechazo al paso de la comitiva presidencial. Vi reportado el caso de una dama que hizo el conocido movimiento con el dedo mayor hacia el cielo, costándole el pescozón de su acompañante, temeroso de represalias. En Santiago fue peor el rechazo al presidente-candidato y su comitiva reeleccionista. Máximo Laureano, un veterano y respetado periodista, narró en su historia en acento.com.do: “Aunque la caravana se había anunciado con más de una semana de antelación y que la promoción en los medios locales y la redes sociales fue amplia e intensa, el público asistente no fue tan masivo como en otros mítines y caravanas peledeístas celebrados en Santiago”.

Esa caravana tuvo vivo rechazo de los pocos santiagueros que salieron a su paso, además de que “Los Sublevados de Leonel” brillaron por su ausencia. Gente en las calles, especialmente mujeres, protestaron la visita.

Dio lástima ver en un video colgado en Facebook cómo con sonrisita de vergüenza Abel Martínez besa a una de un grupo de damas que portaban carteles con la leyenda ¡fuera los corruptos!, al paso de la comitiva presidencial.
Y en el Este, el periodista Manuel Antonio Vega reportó a Diario Libre que “Se observó que la efervescencia en las esquinas no era igual a la ocurrida en la campaña de 2012, cuando la gente salía de sus casas a vitorear a Medina”.

El rechazo lo observó Vega, contando: “Desde los vehículos de la caravana se lanzaban gorras, paletas y bizcochitos a la gente que se ubicaba en las esquinas de sectores como Gualey, La Javilla, Barrio Lindo, Puerto Rico, Los Multis, Ondina, Villa Canto y otros, que no fueron bien recibidas por algunas personas”,
Y ayer, para confirmar cómo se reduce la popularidad de Danilo, mientras estaba reunido con directores de periódicos, Diario Libre hizo un conversatorio con sus seguidores en Twitter resultando que de 14 contactos con que interactuó el matutino, los 14 rechazaron las declaraciones que iba dando el mandatario en el encuentro.


Esos son datos de la realidad, relatados objetivamente. Ya haré mis juicios.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA