Iglesia Monte de Dios beneficia más de mil pacientes en operativo médico realizado en La Romana

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de llevar salud y medicamentos a los más necesitados, la Fundación Horeb Cielos Abiertos y la Iglesia Monte de Dios La Romana realizaron un operativo médico, en el que fueron atendidas 1, 275 personas de sectores marginados de la Romana.

El operativo estuvo encabezado por los pastores Miguel y Montserrat Bogaert, así como  Argeli y Wanda Rodríguez, de la iglesia Monte Dios en La Romana. 

Un cuerpo médico compuesto por más de 18 especialistas en Dermatología, Otorrino, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Urología, Cirugía general, Ginecología, Ortopedia, Cardiología y  Medicina General, atendieron a los consultados.

Este es el segundo operativo médico realizado por las entidades en el interior, el primero se efectuó en la ciudad de San Francisco de Macorís donde se realizaron 870 consultas y 97 pruebas de Papanicolaou.

Desde tempranas horas de la mañana, los residentes del sector Villa Verde y áreas aledañas  se dieron cita en la escuela Roger Gatward, donde se desarrolló el operativo, con el fin de ser atendidos por los profesionales de la salud.

Además de las consultas, se hicieron también pruebas de Papanicolaou a las pacientes que lo requerían, siendo estos analizados por un patólogo, y la iglesia canalizará los tratamientos y dará seguimiento a los resultados que requieran un cuidado mayor o que se detecte algún tumor.

El  área de Odontología  contó con una unidad móvil equipada con todo el instrumental necesario, y en la cual se hicieron extracciones y profilaxis, a los niños menores de 14 años.

Para entregar los medicamentos completamente gratis se instalaron dos farmacias, una de adultos y una de niños, donde después de la consulta los pacientes podían retirar los medicamentos recetados sin costo alguno.

Además de salud física, la iglesia Monte de Dios trasladó a La Romana un equipo compuesto por 15 evangelistas, quienes junto a los evangelistas locales, llevaron salud espiritual mediante la ministración de la palabra de Dios  a más de 300 personas que decidieron entregar su vida a Jesús durante el operativo médico. 


La cara de alegría y de alivio de muchos después de ser atendidos era notable a simple vista. La iglesia tiene como propósito continuar llevando a los más necesitados una mano amiga, a través de estos operativos médicos, junto con la palabra de Dios.  

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA