Subscribe Us

 


Hospital Salvador B. Gautier y Fundación Mariposa inician jornada quirúrgica

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El departamento de Ortopedia y Traumatología  del Hospital Salvador B. Gautier, conjuntamente con la Fundación Mariposa de Estados Unidos anunciaron  la XII Jornada de Cirugía de Columna Vertebral a realizarse en las instalaciones de ese centro de salud del 21 al 26 de febrero del presente año.

El doctor Fredis Reyes, encargado del  departamento de ortopedia del centro médico, dijo que para esta jornada se han evaluado aproximadamente 30 pacientes provenientes de San Juan, Higuey, San Pedro de Macorís, Santiago, Barahona, Azua, San Francisco de Macorís, Ocoa y El Seybo.

Explicó que el costo de  una intervención quirúrgica  de este tipo cuesta un millón quinientos mil pesos aproximadamente, pero que a través del Hospital Gautier y la Fundación Mariposa al  paciente le sale al mínimo.

Anunció que en la jornada participarán alrededor de 25 médicos extranjeros entre cirujanos, anestesiólogos y técnicos instrumentistas, mientras que del Hospital Gautier estarán más de 19 médicos entre ayudantes y residentes.

La doctora Emma Bodden, directora del Hospital Salvador B. Gautier, dijo que como siempre la dirección del hospital, conjuntamente con la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud del IDSS darán todas las facilidades a los médicos locales e internacionales que participarán  en la jornada médica, ya que es un compromiso que asume el centro de salud.


En la jornada que se iniciará del 21 al 26 de marzo del presente año se realizarán cirugías de columnas, que es una de las más demandadas, como la escoliosis, espóndiloartrosis, espondilolistesis, entre otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios