Subscribe Us

 


Guillermo Medina reclama a PGR investigar vínculos campaña Danilo Medina y Joao Santana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Alianza País y de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, solicitó por escrito a la  Procuraduría General de la República una investigación de los posibles vínculos de la campaña reeleccionista del presiente Danilo Medina con la estructura de corrupción y lavado de activos atribuida al estratega brasilero Joao Santana.

Moreno también solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana auditar las obras construidas y en construcción por la empresa Odebrecht en el país.

Presentó a las instituciones dominicanas detalles de una supuesta red de lavado de activos atribuida por la Policía Federal de Brasil al consultor estratégico de Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aseguró que en República Dominicana coinciden todos los elementos constitutivos de la trama mafiosa.

“Este nuevo escándalo de corrupción en Brasil surge justo cuando en República Dominicana está pendiente de investigar la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, donde el gobierno de Danilo Medina favoreció a  Odebrecht a pesar de que su propuesta era US$1,045 millones más costosa que la de la competidora china Gezhouba Group Corporation”

Identificó como elementos claves a Odebrecht como empresa contratista del Estado, un partido oficialista cuyo gobierno ha beneficiado considerablemente a la empresa constructora y un especialista en mercadeo político, que según él podría ser el mecanismo de intermediación para la triangulación de activos.

“Este nuevo escándalo de corrupción en Brasil surge justo cuando en República Dominicana está pendiente de investigar la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, donde el gobierno de Danilo Medina favoreció a  Odebrecht a pesar de que su propuesta era US$1,045 millones más costosa que la de la competidora china Gezhouba Group Corporation”, señaló Guillermo Moreno.

El aspirante presidencial emitió estas palabras durante la entrega de una documentación en el despacho del procurador Francisco Domínguez Brito y en la Cámara de Cuentas.

El presidente y candidato de Alianza País dijo entender que la investigación solicitada permitirá despejar toda duda sobre los posibles vínculos del proyecto de reelección del presidente Medina con el esquema de financiamiento político ilegal atribuido a la contratista Odebrecht y al consultor Joao Santana.

En una rueda de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 25 de febrero Moreno explicó que  existen sospechas justificadas para pensar que el país está ante una estructura de corrupción y lavado de activos que teniendo su matriz en Brasil.


Indicó que dicha red se expande hacia gobiernos de la región a través de empresas y actividades entre las cuales está la de brindarle asesoría a gobiernos, que luego se traduce en tráfico de influencias y trato preferencial para la contratación de obras, sobrevaluación, manipulación de licitaciones, entre muchas otras formas de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios