Subscribe Us

 


El desorden que no se vio en el acto del PLD; Medina comete pifias

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Fuera de cámaras, el lanzamiento de la campaña presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo marcado por un desorden para acceder al evento y algunos maltratos de la seguridad.

En cada trago de agua que se daba el presidente Danilo Medina en el evento, las cámaras daban una vista panorámica de un estadio repleto. No hubo evidencias de lo que pasaron los miembros del Comité Central, directivos de los partidos aliados al oficialismo y los periodistas que fueron a trabajar. Los accesos al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto estaban cercados. Y mientras los tumultos vociferaban que se les dejara entrar al evento -no importaba qué tan cercano al PLD fuera el militante- los miembros que servían de seguridad respondían en mal tono que no había acceso.

“¿Y por dónde entran los del Comité Central? Yo soy del Comité Central, mire”, decía un señor mientras alzaba la mano entre la multitud con una identificación. “¡Aquí no hay paso! Por aquí no entra nadie”, le respondían entre gritos al hombre que finalmente no pudo entrar. Incluso, a las tres hijas de Medina le impidieron acceder por una puerta y tuvieron que ser encaminadas hacia otra, según narró hoy el periódico El Día.

Ayer, también los periodistas tuvieron dificultades para hacer su trabajo. Ya en las inmediaciones del Palacio, la seguridad daba instrucciones de que  la prensa tenía una puerta particular. Pero al llegar allí, igualmente el personal negaba la entrada. Ya después de muchas súplicas, gritos y entre manoteos se logró el acceso.

Pero la situación no se quedaba allí. Para periodistas, camarógrafos y fotógrafos destinaron una sola tarima aproximadamente seis metros cuadrados. Nuestro reportero gráfico Edward Roustand calcula que allí había de pie entre 40 a 50 personas. 

En otras tres tarimas estaba la producción oficial del PLD. Hubo roces entre el equipo de transmisión, que por evitar movimientos de la cámara exigía a los periodistas no apoyarse de su tarima, y la prensa, que argumentaba que su espacio estaba repleto. La cuenta oficial @PLDenlinea hablaba ayer de un “Colorido, orden y entusiasmo en las afueras del Palacio de los Deportes en el inicio oficial de la campaña del PLD”.

Algunos errores del presidente

El error más evidente del presidente Medina en su discurso esta vez fue en el momento en que mencionó los ocho pilares de su mandato. Del número seis saltó al ocho, mencionando dos veces ese último número.  Así también hubo algunas faltas de dicción: unas “s” de más o menos. Dijo, en lugar de libertadora “libertiladora”, e “implacabre”, por implacable.

Las historias de la televisión y de los periódicos de hoy se hicieron eco de la travesía para acceder al evento. Y algunos reporteros se quedaron fuera. CDN contó que hubo medios que duraron una hora y 30 minutos para entrar y también captó, canal 37, a una periodista contando que “puerta por puerta” se había acercado y en lugar alguno dejaron pasar, “porque no había puerta para la prensa”. Y todo esto sucedió aun cuando los medios estaban acreditados para cubrir el evento.

El periódico El Día también contó que artistas como Niní Caffaro y Fernando Casado, a pesar de ser quienes amenizarían el opening del evento y contaba con sus acreditaciones, se les dificultó la entrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios