Domingo Jiménez afirma no fue transparente encuesta para elegir candidato a alcalde por SDE

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, consideró este martes que no son transparentes los resultados de la encuesta dada a conocer este martes por la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dieron un empate técnico a los también aspirantes Alfredo Martínez y Karen Ricardo.

En una rueda de prensa realizada en el restaurante Hermanos Villar, de la avenida Independencia, Jiménez solicitó a los miembros del CNE que proporcione detalles que avalen los resultados que otorgan un empate técnico a Martínez y Ricardo.

“Solicitamos formalmente mediante una comunicación y por este medio a la Comisión Nacional Electoral, que nos proporcione los detalles de la encuesta que hoy presentó ese organismo, ya que no fue divulgado ninguno de los protocolo que establece ese tipo de información”, indicó Jiménez

Citó entre la información requerida el nombre de la empresa encuestadora, ficha técnica, la fecha de trabajo de campo, así como los resultados de los cuatro candidatos medidos. “Todos estos datos lo requerimos a la firma de todos los miembros de la Comisión Nacional Electoral”, insistió.

El dirigente político explicó que requirió la información antes mencionada porque hasta el momento no cuenta con ningún detalle que pueda avalar los resultados de la medición. “Desconocemos elementos fundamentales, como quién realizó este estudio y cuando se hizo este trabajo de campo”. sostuvo.

Y agregó: “Las versiones son confusas, y entendemos que le municipio de mayor importancia en votos, no puede ser objeta de escogencia que alberque cuestionamientos”, resaltó.

Tercera encuesta. El CNE, que preside Lidio Cadet, decidió la realización de una tercera encuesta en el mencionado municipio, en la que sean medidos los cuatro aspirantes con mayor preferencia en el electorado, con el fin de seleccionar el candidato que logre mayor puntuación.

Sin embargo, tras escuchar la mañana de este martes los resultados del CNE que daban un empate técnico a Martínez y a Ricardo, seguidores del primero irrumpieron vociferando consignas a favor de Martínez, a quien consideraron el ganador.

El incidente ocasionó que el presidente de  la Comisión y otros dirigentes del PLD presentes, se retiraran por la puerta trasera del Salón de la Casa Nacional.


Pese a que la Comisión no pudo, por tanto, ofrecer detalles de cuándo iniciarían las nuevas mediciones y sus respectivos resultados, se supo que realizará otra encuesta entre Karen Ricardo y Alfredo Martínez, para determinar quién será el candidato alcalde.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA