Subscribe Us

 


Coordinador de campaña de Abinader denuncia gobierno pagó más de RD$16 MM a Joao Santana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La campaña del candidato presidencial Luis Abinader emplazó esta tarde al presidente de la República, Danilo Medina, a presentar al país todos los contratos, pagos y servicios realizados a Joao Santana y su empresa Polis Caribe SRL.

Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, mostró en rueda de prensa documentación del pago por más de 16 millones de pesos a la empresa de Santana, por sus honorarios al servicio del presidente Medina.

“Ocurre que los honorarios percibidos en el país por el Sr. Joao Santana en ejercicio de su condición de asesor de campaña política, provienen de los fondos públicos, es decir del presupuesto nacional”, precisó Fulcar.

Citó que el cheque fue emitido a nombre de la compañía Polis Caribe SRL., propiedad del asesor principal de la campaña reeleccionista de Medina, fue pagado desde la cuenta No. 22101, por valor de RD$16 millones 720 mil 754 pesos con 97 centavos, el día 16 de diciembre del año 2014, por concepto de “saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitaria, para el gobierno de la República Dominicana, según factura 0010”.

“Esto significa que de los fondos que los dominicanos y dominicanas pagamos con nuestros impuestos, el gobierno ha pagado al asesor principal de la campaña reeleccionista más de 16 millones de pesos dominicanos, hasta ahora confirmados, por servicios de publicidad y propaganda orientada a convertir la verdad en mentira y transformar la mentira en verdad”, dijo Fulcar.

Agregó que “se trata de prácticas abusivas y antiéticas del grupo en el poder, que avergüenzan a todos los dominicanos dignos, porque empañan internacionalmente el buen nombre de la Nación  lo que,  entre otras urgentes demandas, justifica un cambio político urgente en la conducción de nuestro país”.

 En la rueda de prensa, Fulcar estuvo acompañado por César Cedeño, director ejecutivo de campaña; José del Carmen Marcado, vicepresidente del PRM, y los abogados Enrique García y Luis Soto, y otros dirigentes. 

Fulcar afirmó que Joao Santana se encuentra en la lista de suplidores del gobierno, con el registro número 29659, como propietario de la empresa POLIS CARIBE, S.R.L., creada el día 13 de abril del 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año.

Dijo que llama poderosamente la atención que el domicilio social de la citada empresa, propiedad del asesor principal del presidente Danilo Medina, se encuentra en la calle José Amado Soler No. 69, edificio Gampsa, piso No. 6, Distrito Nacional, justo en el edificio en que se encuentran las oficinas empresariales del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual director de Propaganda de la campaña reeleccionista, ocurriendo también que en ese edificio funciona la oficina privada del presidente Danilo Medina.


Expuso que los hechos denunciados se producen en el marco del escándalo de corrupción internacional en proceso de investigación por parte de la justicia de Brasil, que tiene como uno de sus más connotados protagonistas a Joao Cerqueira de Santana Filho.

Publicar un comentario

0 Comentarios