Subscribe Us

 


COOPROHARINA celebra 25 años de grandes éxitos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina (COOPROHARINA) celebró su 25 aniversario con una fiesta cargada de alegría por los éxitos cosechados durante todos estos años.

En su discurso, el ingeniero Francisco A. Rosales, presidente del Consejo de Administración de COOPROHARINA, sostuvo que es una organización que pertenece al sector de la economía solidaria, fundada el 27 de febrero del 1991, con el objetivo de integrar, unificar y servir de vínculo efectivo entre todos sus asociados.

Además, hizo un recuento de los acontecimientos más trascendentales de la historia de COOPROHARINA, entre los que destacó que esta institución cuenta con tres procesos que son Comercialización, Ahorro y Crédito y Producción.

COOPRHARIBA es la primera cooperativa de su género en América Latina y el Caribe en certificarse en la Norma de Calidad ISO 9001:2008 en estos tres procesos y  la primera de su género en estar certificada en las normas ISO 9001:2008 y en el Modelo de Gestión Organización para Cooperativas, Modelcoop.

Por otra parte, se refirió al cambio de imagen corporativa, veinticinco años después Cooproharina presenta una institución más abierta, fortalecida y moderna, que busca un mayor contacto con sus socios/as y la comunidad a la que sirve, así como evidenciar su compromiso con ofrecer servicios acordes a la tendencia de los nuevos tiempos.

Expresó que Cooproharina ha apoyado todas las iniciativas dirigidas a fortalecer a los Industriales de la Harina en la República Dominicana.

“Estamos llamados a promocionar y aplicar los principios y valores del  cooperativos, los cuales equilibran nuestra identidad organizacional y nos comprometen a trabajar a favor de nuestros asociados, colaboradores y la comunidad”
El Ing. Rosales reconoció que desde sus inicios, los socios y los recursos humanos han sido la clave de su desarrollo, por lo que continuamente se desarrollan programas de formación y capacitación, dirigidos a sus grupos de interés.

Esta actividad desarrollada el pasado 27 de febrero fue encabezada por directivos, socios y colaboradores, en el Salón Multiuso de Cooproharina y conto con la participación artística de La Doncella del Acordeón y los Hermanos Rosarios.

El acto de apertura contó con la bendición e invocación a Dios del Párroco Salvador Romero de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del sector de Villa Juana.

Durante estos 25 años Cooproharina  ha sido galardonada con numerosos reconocimientos,  entre ellos destacamos el premio como “Mención de Honor a la Responsabilidad Social a favor de la Comunidad y de sus Asociados” y  a la Responsabilidad Social Cooperativa”, otorgados por la Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (Fundescoop) en su dos versiones de los años 2014 y 2015.

Al evento asistieron socios con sus parejas y colaboradores, quienes disfrutaron de un pasadía bailable cargado de buena música y un rico almuerzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios