Subscribe Us

 


Andrés L. Mateo responde a los ataques de grupo danilista

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Ante la publicación de un espacio pagado en su contra, el candidato a diputado Andrés L. Mateo, de la coalición que lidera Alianza País, respondió afirmando que el grupo Alianza Cultural con Danilo es un conglomerado de funcionarios, diplomáticos, empleados y oportunistas.

Sostuvo que nunca ha tenido miedo de poner sus ideas en circulación, y sabe que Danilo Medina está usando el Estado para construirse el pedestal de un Dios.

“¿Quién instrumentalizó los expedientes de corrupción de Félix Bautista y Díaz Rúa, primero esgrimiéndolos y luego archivándolos? ¿No es la corrupción en los gobiernos del PLD la fuente de acumulación originaria de capital más importante de los últimos veinte años?”, cuestionó.

A continuación el texto del doctor Andrés L. Mateo, candidato a diputado por Alianza País, que lidera el doctor Guillermo Moreno:

Respuesta a Alianza Cultural con Danilo

La “Alianza cultural con Danilo” ha publicado en espacio pagado un largo documento enjuiciando en tono amenazante mi artículo publicado el jueves 28 de enero en mi columna del diario HOY, y sin extrañarme puesto que conozco al Gris “intelectual” que dirige ese adefesio, me dejó compungido el despreciable tufo trujillista y lambón.

Nunca he tenido miedo de poner mis ideas en circulación, sé que Danilo Medina está usando el Estado para construirse el pedestal de un Dios, pero es el colmo de la degradación que sean “intelectuales” los que permitan a un personaje de tan Gris historial representarlos en una supuesta “Alianza cultural con Danilo” que no es más que un conglomerado de funcionarios, diplomáticos, empleados y oportunistas, encabezados por una figura tan Gris como el oscuro pasado reformista que arrastra.

Rechazo por completo el intento de intimidación de ese documento, y seguiré haciendo el ejercicio del criterio con toda la libertad que me caracteriza.

El costoso comunicado de “Alianza cultural con Danilo” se titula “Signos preocupantes en la presente campaña electoral”, y no hay una manifestación de cinismo más grande que esa. ¿Setecientas palabras de un escritor construyendo una viñeta verdadera de la doblez de Danilo Medina les “preocupan” a esos ilustres asalariados del régimen?

¿No fue el propio Danilo Medina quien esculpió la imagen del tiburón podrido, y luego se lo tragó sin ningún remilgo? ¿Quién dijo, sino el mismo personaje, que para reelegirse desde el poder había que echar al zafacón todos los escrúpulos? ¿Cuánto le costó al país cambiar la constitución en quince días? ¿Y no fue Danilo Medina quien usó el  presupuesto del Estado para imponerse en las elecciones internas del PLD? ¿Quién compró la “oposición”?

¿Quién instrumentalizó los expedientes de corrupción de Félix Bautista y Díaz Rúa, primero esgrimiéndolos y luego archivándolos? ¿No es la corrupción en los gobiernos del PLD la fuente de acumulación originaria de capital más importante de los últimos veinte años?

¿Quién va a unas elecciones con todo el tinglado de la manipulación en sus manos, Junta Central Electoral, Tribunales, presupuesto público? ¿No es Danilo Medina más que un candidato un abusador, puesto que sólo sabe competir con una descomunal diferencia a su favor, por el uso del presupuesto de la nación? ¿No son  éstas las elecciones más desiguales e injustas de la historia contemporánea?

Son estas cosas las que deberían preocupar a un intelectual verdadero, en un país mil veces pateado por sus “líderes”. Pero vivimos bajo una nueva forma de absolutismo, y todo se ha encanallecido.

Además de la libertad, aquí languidece la  comprensión y la esperanza.

Una de las cosas que más me ha apenado del comunicado de “Alianza cultural con Danilo” es comprobar el laborantismo para su difusión de un poeta a quien juzgo un verdadero creador. Pero ya no se alimentan utopías, el objetivo inmediato es la sobrevivencia, el dinero; y una furiosa inclinación a la infamia. La reproducción de la vida material agobia tanto a los “intelectuales” en este país, que la degradación ni siquiera se siente. ¡Es tanta la pobreza material y moral!


Hago énfasis de nuevo en el hecho de que rechazo la intimidación implícita de “Alianza cultural con Danilo”, y que no temo a los políticos arteros  que manejan el poder en este país, y que tienen una boca vacía que nada sacia, en la cual la mentira siempre habita. ¿Habrá salido de los bolsillos del Gris personaje que lo redactó el dinero para pagar ese comunicado? ¿Por qué no lo firmaron en forma individual los miembros de “Alianza Cultural con Danilo”? ¿No debería, siendo un comunicado de “intelectuales”, al menos evitarse las tantas faltas gramaticales que contiene? ¡Oh, Dios!

Publicar un comentario

0 Comentarios