Subscribe Us

 


AGN presenta programa conmemorativo del centenario de la intervención de Estados Unidos a RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de los ciudadanos y promover la comprensión objetiva de la historia contemporánea, el Archivo General de la Nación (AGN) ha programado una serie de actividades con las que se conmemorará el primer centenario de la invasión de Estados Unidos a la República Dominicana, que inició en mayo de 1916.      

Al cumplirse cien años de ese capítulo de la historia dominicana, que se prolongó hasta 1924, la dirección del AGN ha conformado una comisión organizadora, presidida por el subdirector de la entidad, Alejandro Paulino y coordinada por el Departamento de Investigación y Divulgación.           

El programa incluye la publicación de 8 libros físicos, además de tres publicaciones digitales que incluyen un álbum fotográfico, versiones digitales de libros publicados entre 1916 y 1924, así como revistas y periódicos del mismo período, que serán puestos a disposición del público.    

Igualmente, se dedicará un número completo del Boletín del AGN, un volumen de Las Memorias de Quisqueya, así como una selección de revistas y periódicos dominicanos de la época.          

El calendario de actividades incluye conferencias, paneles, exposiciones fotográficas,  así como programación especial en los programas radiales del AGN “Una peña con la historia” y “La voz del AGN” y un documental sobre la efeméride.

Publicar un comentario

0 Comentarios