Pro Consumidor pide a la población exigir garantías en bienes y servicios

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó este lunes a la población reclamar el cumplimento de la garantía de bienes y servicios, por parte del proveedor.

La directora ejecutiva de la entidad, Anina del Castillo, dijo que los consumidores tienen derecho a recibir un documento de garantía que respalde la compra de un producto o servicio, así como a exigir el cumplimiento de la misma en caso de alguna inconformidad.

La funcionaria sostuvo que el comerciante o proveedor debe entregar al cliente una garantía que consigne por escrito la identificación del vendedor, datos del producto adquirido, condiciones para la instalación, de reparación, uso y mantenimiento, así como la cesión de la garantía dentro de su plazo de duración.

“La campaña tendrá una duración de un mes y se estará difundiendo por los medios audiovisuales y escritos de comunicación, las sociales y mediante el volanteo mano a mano”, informó Del Castillo.

Agregó que otras especificaciones que debe contener son las condiciones de reparación y el lugar donde se hará efectiva la reparación, incluyendo la responsabilidad para el traslado, acarreo o transporte del bien que salga defectuoso.

Asimismo, explicó que si el artículo no cumple con el uso para el que se adquirió, o en caso de que no sea posible su reparación, el consumidor tiene derecho a sustituirlo por otro, recibir una rebaja de precio, o la devolución del valor pagado en capital, intereses y otros gastos de operación.


 Además, recordó que los clientes que no estén satisfechos con el cumplimiento de la garantía en algún comercio pueden acudir al Departamento de Reclamaciones de Pro Consumidor, donde se les da seguimiento a este tipo de casos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA