PLD conocerá este lunes impugnaciones y reclamos a sus primarias

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que este lunes 4 de enero continuará conociendo las impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 13 de diciembre.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD, dirigida por Héctor Olivo, informó en un despacho de prensa que el organismo peledeísta ha continuado trabajando pese a los días feriados por las fiestas navideñas y de fin de año.

“Responderemos en cada caso acorde al Reglamento Electoral que rige el Congreso Elector del PLD Gladys Gutiérrez”, declaró Alejandrina Germán el pasado 31 de diciembre, explicando que, pese a los días feriados, la comisión electoral se ha mantenido trabajando.

Germán indicó la Secretaría de Comunicaciones del PLD que ya concluido el informe que  encargó el Comité Político sobre los incidentes el día de las votaciones, la Comisión Nacional Electoral procederá a revisar las impugnaciones presentadas.

Asimismo, detalló que en los días feriados se ha avanzado en el conocimiento de los reclamos, confirmándose para la semana que inicia el lunes 4 de enero la  convocatoria  a las diferentes comisiones municipales, de mesas de votaciones y los afectados para celebrar la audiencia, que establece el Reglamento.

 “Una vez recibido el  recurso de impugnación, la  Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de  Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso”, se precisa en el litoral B del artículo del Reglamento Electoral Interno, citado por la entidad del PLD.

Sostuvo que la respuesta a los reclamos se hará por la vía escrita, usando como intermediarios las direcciones municipales del PLD o los dirigentes que son los enlaces de la comisión electoral en los municipios o circunscripciones.


Por secretaría, la Comisión Nacional Electoral ha recibido centenares de documentos que ha clasificado, depurando las que son impugnaciones para conocerla, acorde al procedimiento que indica el Reglamento.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA