Subscribe Us

 


Milciades Franjul dice que el PLD "es casi una dictadura"

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia Peravia y quien renunció al PLD, Milciades Franjul, dijo este lunes que esa organización política le impidió su derecho de elegir y ser elegido con la decisión de reservarse el 100 por ciento de las candidaturas a senadores.

“Mi caso era un caso especial que había que verlo, o sea, llega un momento en un siclo de la vida donde ello podían haberse reservado el 30 por ciento que corresponde y no el 100 por ciento, donde mi derecho de ciudadanía se me ha impedido”, expresó.

En se sentido, informó el que el 17 de julio del 2015 envió una comisión al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el día 20 ésta fue remitida a la Comisión Nacional Electoral  y que hasta el pasado jueves no había recibido respuesta.    

Aseguró que pese a todo el esfuerzo que hizo para tratar de comunicarse con el Comité, no fue posible, por lo que consideró que con en el partido de Gobierno se ha perdido la comunicación y todo lo que inculcó Juan Bosch, quien fue presidente y fundador del PLD.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Franjul, quien ayer se juramentó como miembro del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, consideró que la institucionalidad se ha perdido dentro del PLD, lo que fue calificado como grave.

“Cómo yo puedo ser un diputado, un legislador, donde todas las cosas estén concentradas en un lugar, en una casa? Es casi una dictadura”, planteó Franjul, al sugerir que el PLD no toma en cuenta la parte institucional.

Pese a todas estas declaraciones y a que fue  juramentado en la oposición, se calificó como “un hombre leal” y aclaró que sigue siendo fiel a la amistad que existe entre él con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

“Es un amigo que usted no puede perderse, al igual que Danilo Medina, él es mi amigo, es nuestro amigo y los peledeístas, todos los peledeístas de mi provincia seguirán siendo mis amigos”, sostuvo.


Al ser cuestionado sobre si conversó con el expresidente Fernández para renunciar del PLD, aseguró que trató varias veces de comunicarse con él a través del titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez Peña, pero que no fue posible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios