Subscribe Us

 


Luis Abinader promete derrotar la corrupciĆ³n, la impunidad y la inseguridad

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano,  Luis Abinader proclamĆ³ que “la gran alianza del cambio le propinarĆ” una derrota contundente a la corrupciĆ³n, a la impunidad y a la inseguridad ciudadana permitida por el gobierno del Presidente-Candidato Danilo Medina”.

“No serĆ­amos fieles intĆ©rpretes de los deseos de cambio de nuestro pueblo si permitiĆ©ramos que se conspire contra la unidad de las fuerzas capaces de construir la mayorĆ­a, esgrimiendo rivalidades del pasado, ya felizmente superadas”, expresĆ³ Abinader ante miles de entusiastas seguidores congregados al mediodĆ­a de este domingo en la Arena del Cibao “Oscar Gobaira”, de la ciudad de Santiago.

Al valorar la decisiĆ³n del partido fundado por el ex presidente JoaquĆ­n Balaguer, el tambiĆ©n candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas polĆ­ticas, Abinader la definiĆ³ como un gesto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo de nuestra historia republicana.

“Porque no tiene el mismo significado dejar la oposiciĆ³n y convertirse en aliado del gobierno para disfrutar de las mieles del poder, que abandonar las filas gubernamentales para recorrer un camino propio fuera del gobierno”, apuntĆ³ el joven economista y empresario.

Y agregĆ³: “Al levantar la unidad con las fuerzas del cambio polĆ­tico y social, estamos conscientes que se trata de hacer posible una transiciĆ³n democrĆ”tica, con la participaciĆ³n de todas las fuerzas vivas de la naciĆ³n, para salir de este atolladero, producto de la incapacidad de oportunistas histĆ³ricos, negadores de las propias ideas sustentadas con firmeza por su desaparecido lĆ­der el profesor Juan Bosch, quien se sentirĆ­a decepcionado por la prĆ”ctica, que desde el poder aplican quienes falsamente dicen que son sus discĆ­pulos”

Expone razones para la unidad
Tras seƱalar que ha llegado la hora del cambio, el licenciado Abinader describiĆ³ nueve grandes razones consideradas por el PRM para establecer una gran alianza con el PRSC y otras fuerzas del arcoĆ­ris polĆ­tico nacional.

ExplicĆ³ que la unidad estĆ” sustentada por la necesidad de romper el monopolio del poder, para rescatar la democracia y la institucionalidad y el interĆ©s de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del paĆ­s.

Igualmente el interĆ©s de impulsar un modelo econĆ³mico que genere empleos de calidad con mejores salarios y mayor protecciĆ³n social y que promueva el desarrollo humano con equidad, asĆ­ como la imperativa necesidad de detener el irresponsable e insostenible endeudamiento pĆŗblico que ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones.

Dijo que tambiĆ©n los une la urgencia de erradicar la inseguridad que viven nuestros ciudadanos y ciudadanas en las calles y en las casas de nuestras ciudades y pueblos y el interĆ©s de invertir en la capacitaciĆ³n de los profesores a todos los niveles para mejorar la educaciĆ³n mĆ”s allĆ” de la sola construcciĆ³n de aulas, para garantizarles a nuestros hijos una amplia y actualizada cobertura educativa.

“Nos une el interĆ©s de transformar el sistema de salud para que nunca mĆ”s la sociedad dominicana se vea amenazada por enfermedades infectocontagiosas que pueden ser fĆ”cilmente evitadas aplicando medidas preventivas y para que nunca mĆ”s una familia pobre tenga que hipotecar su casita para enfrentar los gastos de enfermedades catastrĆ³ficas tales como el cĆ”ncer”.

Otras motivaciones citadas por Abinader son la necesidad de acabar con los apagones y el alto costo de la energĆ­a y su impacto sobre la calidad de vida de la gente y la competitividad de las empresas y el interĆ©s de garantizar la protecciĆ³n y conservaciĆ³n de nuestros bosques, rĆ­os, biodiversidad y medio ambiente.

“Son esos desafĆ­os impostergables los que dan sentido y justificaciĆ³n a esta alianza por el cambio que hoy presentamos al paĆ­s, subrayĆ³ el lĆ­der polĆ­tico opositor.

Abinader agradeciĆ³ al liderazgo del Partido Reformista Social Cristiano por la capacidad y el coraje de escoger el camino del cambio en la actual coyuntura polĆ­tica. “Por ello, a todos ustedes, y, muy especialmente al Ingeniero Federico AntĆŗn Batlle, les reitero nuestra gratitud y nuestro reconocimiento”.

El licenciado Abinader hablĆ³ en el acto de proclamaciĆ³n luego que el ingeniero AntĆŗn Batlle formalizĆ³ en nombre de la direcciĆ³n de su partido la decisiĆ³n de presentarlo como candidato presidencial para enfrentar las pretensiones continuistas del presidente Danilo Medina.

La actividad contĆ³ con la presencia del ex presidente de la RepĆŗblica, ingeniero HipĆ³lito MejĆ­a; de la alta direcciĆ³n del PRSC encabezada por su presidente AntĆŗn Batlle y su secretario general RamĆ³n Rogelio Genao, y de la alta la direcciĆ³n del PRM, encabezada por su presidente AndrĆ©s Bautista GarcĆ­a, su secretario general JesĆŗs VĆ”squez MartĆ­nez y el director ejecutivo de campaƱa, Cesar CedeƱo.

TambiƩn estuvieron presentes los principales dirigentes del PRM en la provincia de Santiago, encabezados por la presidenta provincial Rosa Santos y el presidente municipal Vƭctor MƩndez, asƭ como el candidato unitario a la alcaldƭa, JosƩ Enrique Sued.


Luis Abinader estuvo acompaƱado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader, de su madre Rosa Sula Corona y de su padre JosƩ Rafael Abinader

Publicar un comentario

0 Comentarios