JCE informa concluye proceso de renovación de la cédula

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, informó este domingo que concluyó de manera formal el proceso de renovación de documentos, el cual inició en el mes de abril del año pasado.

Expresó que la JCE se trazó como meta dotar a la ciudadanía de un documento nuevo, con la más moderna tecnología y con suficiente sistema de seguridad que garantice la credibilidad y fiabilidad del documento que portarán dominicanos o extranjeros legales  que vivan en la República Dominicana.

En las elecciones de mayo 15, votarían aproximadamente seis millones 723 mil 239 personas, según datos provisional informado por la JCE.

El padrón electoral registra 9,762 nuevos inscritos y  9,762 renovaciones en proceso.

El actual Padrón Electoral, por sexo a nivel femenino es de 3,418,862, para un porcentaje de 50.85 y masculino de 3,304,377, para un 49.15 por ciento

La JCE tiene de plazo hasta el 31 de este mes para entregar el padrón definitivo y que en esta semana entregará la documentación a los partidos políticos, para escuchar de ellos sus sugerencias o conocer hallazgos que puedan hacer durante en el listado de electores.

No obstante, la JCE seguirá emitiendo el documento a los ciudadanos que alcancen la mayoría de edad que así lo necesiten.

El organismo electoral sostuvo en rueda de prensa en su sede, que los datos del corte del padrón del total de cedulado podría variar en los próximos días por los procesos de renovación que están en verificación y por los datos biométricos de 55 mil 876 personas que están pendientes de ser validados.

De los ciudadanos que actualizaron su dirección, 3,110,238 se mantuvieron en el mismo Colegio Electoral, 526,460 cambiaron de colegio en diferente municipio y 579,032 lo hicieron de colegio en la misma demarcación geográfica, para un total de 4,215,730 empadronados.

Con respecto a los empadronados en el exterior, al 17 de enero de este año se habían registrado 357,875 personas, para un crecimiento de 29,226, mientras que en el 2012 fue de 328,649 votantes. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA