Industria y Comercio firma contrato para desarrollo de nueva Zona Franca de Navarrete

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, en representación del Estado dominicano, y el empresario Pedro Juan Reyes, firmaron el contrato correspondiente para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial Los Candelones, ubicada en Navarrete, provincia Santiago.

En el acto de firma, realizado en el Despacho del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Del Castillo Saviñón expresó que “es motivo de justificado regocijo ser parte de esta memorable actividad, pues con la entrada en operación de este nuevo parque de zona franca se multiplican las oportunidades de generación de divisas, se crean miles de nuevos puestos de trabajo, se incrementan los niveles de inversión y cientos de cosecheros cuenten con una demanda efectiva de sus productos, lo cual contribuye al desarrollo económico y social de esta comunidad, sus pobladores y, por ende, del país.

El funcionario afirmó que con la entrada en operación de las empresas que acogerá este nuevo parque, se estima una generación de 1,200 nuevos puestos de trabajo directos, lo que generarán aproximadamente 1,000 empleos indirectos, para un total de 2,200 nuevos empleos. Asimismo, dijo que este parque ha ejecutado una inversión que supera los 200 millones de pesos.

“Un aspecto de suma importancia que debemos resaltar, es el hecho de que todas las empresas que operarán dentro de este nuevo parque de zona franca se dedicarán a la actividad de manufactura de cigarros, la cual, dentro del marco del régimen de zonas francas, tiene fuertes vínculos con la economía doméstica, promoviendo la integración vertical de la industria del tabaco, pues dicha actividad abarca procesos de cosecha, secado y envejecimiento; al tiempo que conlleva procesos de manufactura de otros insumos requeridos en el proceso de producción, tales como cajas de cartón y madera, etiquetas y anillos para cigarros, entre otros, todo lo cual supone un mayor nivel de valor agregado y atrae otras inversiones complementarias, bajo el modelo de conjuntos productivos o clusters”.

Del Castillo Saviñón reiteró que con la puesta en marcha de las operaciones de las empresas manufactureras de cigarros que se instalarán en esta zona franca se consolida el extraordinario crecimiento que ha experimentado el sector de manufactura de tabaco y cigarros en los últimos años, específicamente en la actual gestión de gobierno, que encabeza el excelentísimo Señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

“La actual gestión de gobierno que encabeza el excelentísimo señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, promueve un modelo de desarrollo que busca insertar nuestros productos en la competitividad de la economía global”.

“Gracias a ese modelo, el sector zonas francas ha venido experimentando un proceso de crecimiento. Hemos logrado crear más de 40,000 nuevos empleos directos y que las exportaciones sobrepasaran la cifra de los 5,200 millones de dólares. Además, se ha incrementado la demanda de nuevas naves industriales, con un total de 628 empresas y 65 parques de zonas francas en operación”, destacó.

De su lado, Pedro Juan Reyes, presidente de la Zona Franca Industrial Los Candelones, agradeció al Gobierno dominicano por el apoyo brindado para el desarrollo y operación de la referida empresa. En ese sentido, afirmó que el país vive un momento esperanzador, pues las necesidades del sector productivo conforman la agenda de la actual gestión de gobierno, el cual se ha esforzado en construir un clima de inversiones más atractivo y fomenta una actitud de diálogo y concertación con el sector privado para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado.


“La iniciativa adoptada por nuestra empresa es la clara señal de un futuro más promisorio para nuestro país, por cuanto es un testimonio de la disposición del sector empresarial a jugar su papel dinamizador de la economía, cuando el estado cumple el suyo como facilitador, garantizando un clima propicio para las inversiones, manteniendo el equilibrio macroeconómico y eliminando trabas al desarrollo del sector productivo”, expresó Reyes.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA