Subscribe Us

 


FENTEP solicita intervención MITUR ante amenaza desalojar vendedores en Playa Dorada

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Comercio en la Economía Informal (FENTEP) solicitó al Ministerio de Turismo (MITUR) su intervención con relación al llamado de los hoteleros de Playa Dorada en Puerto Plata, que piden a las autoridades desalojar los vendedores del entorno de la costa.

Tomás Chery Morel, secretario general de FENTEP, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), indicó  que en vez de hablar de sacar a esos obreros de la playa, lo que se debe hacer es presentar propuestas o un plan de construcción de plazas ecológicas en los alrededores de los polos turísticos.

Aseguró que esos vendedores tienen operando en esas playas más de 40 años, ofertándole servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Estos compañeros de Playa Dorada son ejemplo a seguir con su comportamiento y buen trato al turista; nosotros refutamos la información de que los vendedores estorban y acosan a los visitantes, ellos compran nuestras mercancías, vienen a nuestras playas y los negocios con frecuencia por el buen trato que le ofrecemos”, explicó Chery Morel.

En tal sentido agregó,  “Nuestra FENTEP-CASC se une al plan de lucha que llevarán a cabo los compañeros de la Federación de Trabajadores y Vendedores de Artesanía y Afines de la Región Norte (FEDANORTE-CASC) y sus organizaciones afiliadas en la zona”.

Dijo que tomando en cuenta el relanzamiento que se lleva a cabo con el turismo en Puerto Plata, lo que procede es apoyar la iniciativa que realiza el Ministerio de Turismo con la apertura de los cruceros a la zona del Atlántico, y no pensar en matar la gallina de los huevos de oro con la amenaza de desalojar a los vendedores del entorno de la playa.

Chery Morel, informó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación se reunirá en los próximos días para definir el qué hacer con relación a la amenaza que están planteando los hoteleros de Puerto Plata.


Destacó, asimismo que esos  vendedores están regulados por el Ministerio de Turismo y el Departamento de Formación Turística de la MITUR, los cuales están carnetizados para evitar confusión con personas ajenas al sector.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios