Subscribe Us

 


Danilo Medina recrimina a Hamlet Hermann por remolque a vehículo de Diandino Peña

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Esa comunicación es de 1998. En esa ocasión Hamlet Hermann se desempeñaba como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Carta de Medina a Hermann
Infórmole, para los fines pertinentes, de la justificada preocupación que existe entre los miembros del gabinete de nuestro gobierno, por el excesivo celo dispuesto en el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias de exclusión dentro del Corredor de la Avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Esto se ha evidenciado, cuando los policías de tránsito han desconocido no sólo el rango de los funcionarios afectados, sino, además, donde de manera intransigente no se ha permitido, como debe ser la norma y práctica, el remover los vehículos de la citada zona.

Se ha hecho énfasis muy marcado, en las órdenes impartidas por el Coronel E.N., Pedro de Jesús Candelier Tejada, Subdirector Normativo de Tránsito de AMET, para justificar tales acciones por parte del personal subalterno, responsable de regular el flujo vehicular.

Como no escapa a su conocimiento y esperamos que tampoco lo sea para el funcionario encargado de emitir directrices e impartir ordenes que rigen en el referido corredor, la falta de consideración a los funcionarios de nuestro Gobierno, puede interpretarse como un irrespeto a los mismos símbolos que le son consustanciales a las altas investiduras y responsabilidades que ellos ostentan, y de hecho, hasta el mismo Estado Dominicano.

Al externar nuestra preocupación por los incidentes ocurridos, no estamos con ello pretendiendo acomodar normas ni obtener privilegios, lo que importa, es ejercer un criterio más racional en la emisión y aplicación de órdenes, ya que la continuación pertinaz y tozuda de una actitud como la señalada podría resultar en sanciones disciplinarias u otras medidas.

Esperamos confiados en que pueda informar de la naturaleza de esta comunicación al encargado del departamento que nos ocupa, y solicitarle evitar en lo adelante, la repetición de tales desconsideraciones jerárquicas.

Aprovecho para augurarle el mejor de los éxitos en sus importantes gestiones.

Atentamente,

Danilo Medina,


Secretario de Estado de la Presidencia

Publicar un comentario

0 Comentarios