Bonaparte Gautreaux Piñeyro presentará libro “Los Comandos Abril 1965” en AGN

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el auspicio del Archivo General  de la Nación (AGN), el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro presentará este jueves 14 de enero su obra “Los Comandos (Abril 1965)”, una compiliación en la que se dan a conocer los nombres de los hombres y mujeres que conformaron los comandos de la resistencia que participaron en  la Guerra de Abril del 1965.

La actividad se llevará a cabo a las 7:00 de la noche el salón de Conferencias de la sede del Archivo General de la Nación, en la calle Modesto Díaz 2, de la zona Universitaria de Santo Domingo.

Los documentos que avalan esta publicación fueron conservados por el autor a petición del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente del gobierno en armas y Gautreaux explicó que escoge este momento para relizar la publicación, debido a que ya no existe el riesgo de la persecución y asesinato de esos héroes y heroínas, hasta ahora anónimos,  como ocurrió en el pasado.

La presentación del libro, cuya edición fue responsabilidad del área de Publicaciones del Departamento de Investigación y Divulgación del Archivo General de la Nación, estará a cargo de Francisco Tavares y contará con la presencia de Alejandro Paulino Ramos, subdirector del AGN y Salvador Alfau, Asistente ejecutivo.


Con esta obra se pone rostro y se les da nombre y apellido a la mayoría de los hombres y mujeres que lucharon en la Guerra de abril de 1965 y cuyas identidades se mantuvieron en el anonimato por respeto a su integridad física y para proteger sus vidas de las persecuciones y asesinatos de los que fueron víctima otros.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA