Subscribe Us

 


AGRODOSA pagó seguro el año pasado a 41,294 productores por más de 17,000 millones pesos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Fruto de las previsiones y las acciones de protección al productor agropecuario nacional, en el 2015 el Gobierno aseguró a 41,294 productores, y bienes por valor de cerca de 17,059 millones de pesos, informó el gerente general de la Aseguradora Nacional Agropecuaria (AGRODOSA), Ányelo Rodríguez.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Rodríguez manifestó que gracias a los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la sequía del año pasado, en el 2015 fueron indemnizados 3,202 productores, por un valor de 355,863 millones, indemnizando el costo de producción de 181,586 tareas.

"AGRODOSA, en sus últimos dos años, se ha triplicado en sus activos, capital e ingresos; con un crecimiento de 80.4 por ciento y, aunque hemos enfrentado en el 2015 la mayor crisis de las últimas décadas, Agrodosa mantiene sus reservas intactas, debido al correcto reaseguramiento y gestión administrativa eficaz", afirmó.

El funcionario, señaló que se mantiene un índice de solvencia de 4.77, "es decir, tenemos 4.77 veces lo requerido por la Superintendencia de Seguros".

Asimismo, indicó que, desde 2012 esa entidad ha registrado una gran transformación para lograr "el objetivo del Gobierno es resguardar, a través del seguro agropecuario, la inversión agrícola y este informe lo compartimos con ustedes con la finalidad de que conozcan los esfuerzos ante eventos impredecibles de la naturaleza, ajenos a decisiones humanas", refirió.

Publicar un comentario

0 Comentarios