Programa Ruta MIPYMES acerca los servicios del gobierno a las zonas rurales

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en menos de un mes ha llevado la Ruta MIPYMES a Sánchez, Santa Bárbara, Dajabón, Montecristi, La Vega, Constanza, Azua y Barahona.

La Ruta MIPYMES es organizada en coordinación con el Clúster Turístico de Samaná, La Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón, La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Plan Internacional en República Dominicana y La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Ese programa ha logrado atender a 2,874 MIPYMES y emprendedores con servicios y asesorías.

Al menos 1,752 personas fueron beneficiadas con capacitación en temas de formalización, ventas al Estado, alfabetización digital, educación financiera y técnica de cómo emprender un nuevo negocio, así mismo se realizaron solicitudes de crédito por más de 35 millones de pesos.

Además, en el marco de  la Ruta MIPYMES se realizó Aprender para Emprender, donde más 700 estudiantes del nivel secundario fueron capacitados en un taller enfocado en desarrollar el comportamiento emprendedor de los jóvenes residentes en zonas rurales del país.

Noel Bou, director de PYMES del MIC,  resaltó que esa iniciativa forma parte de los lineamientos del Presidente Danilo Medina de seguir acercando a cada rincón del país las informaciones y servicios de las instituciones del gobierno encargadas de  promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes sectores productivos nacionales.

La Ruta MIPYMES contó con la presencia de los asesores expertos de los Centro PYMES, así como de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Impuestos Internos, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, la Dirección PYMES del Banco de Reservas, Banca Solidaria, Tesorería de la Seguridad Social y la Federación de Cámaras de Comercio.


El Ministerio de Industria y Comercio informó que la Ruta MIPYMES permanecerá el próximo año como un programa abierto a los territorios, en donde las instituciones locales tendrán la oportunidad de solicitar los servicios a través de la página web www.pymes.do, donde mediante una aplicación podrán formalizar su interés en llevar esa actividad a sus respectivos territorios.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA