Ministro pasa balance a atención del 911 durante asueto de Navidad

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió este lunes a los medios de comunicación el informe semanal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en el que revela un incremento en el número de emergencias reportadas en el asueto de Navidad.

Montalvo explicó que en los días 24 y 25 de diciembre, fueron atendidas 1,079 y 1,675 emergencias, respectivamente, mientras que el año pasado para esta misma fecha se atendieron 641 y 1,418 casos, lo que representa un aumento de 41% y un 15% en el número de emergencias atendidas.

Entre las emergencias reportadas el día de Nochebuena, la mayoría correspondió a personas en condición crítica de salud, en tanto que el día 25, predominó la agresión física que este año se redujo en un 50%, respecto al año anterior, seguida por los accidentes de tránsito que se incrementaron en un 20%.

Una nota positiva que se destaca en las estadísticas del 911, es la reducción en el 2015 de las llamadas molestosas.

Se reducen en 28% llamadas molestosas
“Felicito a los habitantes del Gran Santo Domingo que cada vez más van tomando conciencia sobre el uso responsable del Sistema, razón por la cual se redujo en un 28% la cantidad de llamadas molestosas recibidas durante el asueto de Navidad”.  

Montalvo recordó que: “el personal del 911 trabaja 24 horas todos los días del año, dando respuesta oportuna a los casos reportados por ciudadanos en situación de emergencia, para preservar su vida y la de los suyos”.

Festejar el Año Nuevo con prudencia y dar paso a unidades del 911
El ministro de la Presidencia exhortó a la ciudadanía a festejar el Año Nuevo con prudencia y en familia, además de moderar la ingesta de alcohol, evitar la contaminación sónica, dar paso en el tránsito a las unidades del 911 y utilizar el Sistema solo para emergencias.

“Aprovecho la oportunidad para reiterar a los habitantes del Gran Santo Domingo que debido al incremento de llamadas por ruido, el Sistema se ve precisado a priorizar las emergencias de respuesta inmediata, por lo que espero su comprensión y tolerancia  durante las festividad de Año Nuevo, tal y como lo hicieron en Navidad”, agregó Montalvo.

911 asiste hombre herido con abanico de techo
El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que resultó herido cuando fue impactado por un abanico de techo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hombre, de 53 años de edad, recibió una herida de dos centímetros en la cabeza, al entrar en contacto con el abanico en movimiento. El hecho fue reportado al Sistema por una persona que le acompañaba.

Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud a asistir la emergencia. A su llegada, los paramédicos evaluaron al paciente y determinaron que requería ser trasladado a un centro asistencial. El hombre fue ingresado en un centro médico privado, donde fue atendido.

Estadísticas de la semana
Esta semana, el Sistema 911 atendió 7,661 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 14,785 asistencias brindadas por las diferentes Agencias de Respuesta del Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 6,929 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 5,452, para un 37%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 768 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 319 casos, para un 2%.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 907 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 410, para un 4%.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA