Subscribe Us

 


Ministro pasa balance a atenciĆ³n del 911 durante asueto de Navidad

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitiĆ³ este lunes a los medios de comunicaciĆ³n el informe semanal del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 911, en el que revela un incremento en el nĆŗmero de emergencias reportadas en el asueto de Navidad.

Montalvo explicĆ³ que en los dĆ­as 24 y 25 de diciembre, fueron atendidas 1,079 y 1,675 emergencias, respectivamente, mientras que el aƱo pasado para esta misma fecha se atendieron 641 y 1,418 casos, lo que representa un aumento de 41% y un 15% en el nĆŗmero de emergencias atendidas.

Entre las emergencias reportadas el dĆ­a de Nochebuena, la mayorĆ­a correspondiĆ³ a personas en condiciĆ³n crĆ­tica de salud, en tanto que el dĆ­a 25, predominĆ³ la agresiĆ³n fĆ­sica que este aƱo se redujo en un 50%, respecto al aƱo anterior, seguida por los accidentes de trĆ”nsito que se incrementaron en un 20%.

Una nota positiva que se destaca en las estadĆ­sticas del 911, es la reducciĆ³n en el 2015 de las llamadas molestosas.

Se reducen en 28% llamadas molestosas
“Felicito a los habitantes del Gran Santo Domingo que cada vez mĆ”s van tomando conciencia sobre el uso responsable del Sistema, razĆ³n por la cual se redujo en un 28% la cantidad de llamadas molestosas recibidas durante el asueto de Navidad”.  

Montalvo recordĆ³ que: “el personal del 911 trabaja 24 horas todos los dĆ­as del aƱo, dando respuesta oportuna a los casos reportados por ciudadanos en situaciĆ³n de emergencia, para preservar su vida y la de los suyos”.

Festejar el AƱo Nuevo con prudencia y dar paso a unidades del 911
El ministro de la Presidencia exhortĆ³ a la ciudadanĆ­a a festejar el AƱo Nuevo con prudencia y en familia, ademĆ”s de moderar la ingesta de alcohol, evitar la contaminaciĆ³n sĆ³nica, dar paso en el trĆ”nsito a las unidades del 911 y utilizar el Sistema solo para emergencias.

“Aprovecho la oportunidad para reiterar a los habitantes del Gran Santo Domingo que debido al incremento de llamadas por ruido, el Sistema se ve precisado a priorizar las emergencias de respuesta inmediata, por lo que espero su comprensiĆ³n y tolerancia  durante las festividad de AƱo Nuevo, tal y como lo hicieron en Navidad”, agregĆ³ Montalvo.

911 asiste hombre herido con abanico de techo
El personal de salud del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 911 brindĆ³ asistencia a un hombre que resultĆ³ herido cuando fue impactado por un abanico de techo, informĆ³ el Ministerio de la Presidencia.

El hombre, de 53 aƱos de edad, recibiĆ³ una herida de dos centĆ­metros en la cabeza, al entrar en contacto con el abanico en movimiento. El hecho fue reportado al Sistema por una persona que le acompaƱaba.

Al conocer la situaciĆ³n, el operador enviĆ³ una unidad de salud a asistir la emergencia. A su llegada, los paramĆ©dicos evaluaron al paciente y determinaron que requerĆ­a ser trasladado a un centro asistencial. El hombre fue ingresado en un centro mĆ©dico privado, donde fue atendido.

EstadĆ­sticas de la semana
Esta semana, el Sistema 911 atendiĆ³ 7,661 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propĆ³sito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la poblaciĆ³n a travĆ©s del 911.

Estas emergencias estĆ”n incluidas dentro de las 14,785 asistencias brindadas por las diferentes Agencias de Respuesta del Sistema esta semana, de las cuales la PolicĆ­a Nacional (PN) participĆ³ en 6,929 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud PĆŗblica (MISPAS) intervino en 5,452, para un 37%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 768 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 319 casos, para un 2%.


El Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) registrĆ³ 907 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 410, para un 4%.

Publicar un comentario

0 Comentarios