Subscribe Us

 


Luis Armando Asunción encabeza reunión de organismo regional en Nicaragua

ATMÓSFERA DIGITAL, NICARAGUA.- El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, presidió la XX reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebrada durante los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Managua, Nicaragua.

En las sesiones de trabajo se presentaron los avances de los Comités de Estándares, Prevención de Lavado de Dinero y Activos y Financiamiento al Terrorismo, Enlace y Tecnología, estos dos últimos coordinados por Elbin Cuevas y César Cabrera, directores de Supervisión I y Tecnología, respectivamente, de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana lanzó oficialmente para los miembros del CCSBSO, el primer programa a ser desarrollado por su Instituto de Formación Bancaria y Financiera en conjunto con la Universidad de la República del Uruguay, denominado Diplomado en Economía y Gestión Bancaria.

En la actividad se trataron distintos temas del CCSBSO con otros organismos regionales como son el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y la Asociación de Supervisores de Bancos de las Américas (ASBA). Adicionalmente se presentaron las distintas novedades de los sistemas financieros de los países miembros, así como la revisión del plan estratégico del Consejo y el Presupuesto 2016.

Al cónclave asistieron además, José Alejandro Arévalo Albures, Superintendente de Guatemala, Jorge Flores, Superintendente de Honduras, Víctor Urcuyo, Superintendente de Nicaragua, José Ricardo Perdomo, Superintendente de El Salvador,  Luz Ángela Barahona Polo, Superintendente Delegada de Colombia, así como otros funcionarios de las instituciones miembros y del CCSBSO.

Esta es la segunda Reunión Ordinaria que el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, dirige desde que asumió la presidencia del alto organismo regional el pasado mes de agosto.

Se recuerda que Asunción Álvarez asumió como Director Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, durante la XVIII Asamblea Anual y X Reunión de Alto Nivel celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay en octubre de este año.


El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras fue fundado en 1976 y agrupa las  instituciones supervisoras de las entidades de intermediación financiera de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios