Informe de Participación Ciudadana revela ocho partidos políticos no entregan estados financieros

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un informe del movimiento cívico Participación Ciudadana reveló este miércoles que ocho partidos políticos no entregaron sus estados financieros.

De acuerdo al estudio realizado por la organización no gubernamental, los  partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Demócrata Institucional (PDI), Demócrata Popular, Liberal Reformista (PRL) y el Revolucionario Independiente (PRI) tampoco dieron a conocer sus donantes.

Agrega que los partidos Alianza por la Democracia (APD), el PRI, Partido Demócrata Popular, Democrático Institucional y Popular Cristiano no tienen páginas web, lo que dificulta el acceso a las informaciones de rendición de cuentas.

El informe, presentado por la directiva de Participación Ciudadana, encabezada por su coordinador general, Cándido Mercedes, establece que la mayoría de los partidos que tienen websites no tienen enlaces de transparencia y que eso dificulta el acceso directo a las informaciones importantes para la rendición de cuentas.


Mercedes expresó que esa entidad pide a los partidos políticos el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información, ya que son entidades de interés público y reciben fondos del erario.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA