Subscribe Us

 


IDAC informa circularon en RD más de 12 millones de pasajeros en 2015

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este lunes que en el 2015 el flujo de pasajeros que circuló por los aeropuertos dominicanos ascendió a 12 millones 342 mil 81. 

Las operaciones aéreas en la República Dominicana presentaron un aumento de 4.02% en el año 2015, con 98 mil 88 vuelos entre enero y diciembre, superando los 94,296 en el mismo período del año 2014.

El incremento de las operaciones aéreas se debió al aumento de la oferta turística y a las políticas adoptadas por el Gobierno a favor del turismo y el sector aeronáutico local, según datos estadísticos suministrados por la Dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) del IDAC.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, dijo  que el flujo de vuelos y pasajeros se debió principalmente a factores como políticas gubernamentales de mejoras del turismo y a las infraestructuras y cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil implementadas.


“Las políticas gubernamentales, que incluyeron mejoras en la estructura vial, promoción efectiva en los principales foros turísticos del mundo, acuerdos bilaterales, adecuación de la Ley 491-06 de aviación civil, política de cielos abiertos, participación activa en los principales organismos internacionales de aviación, impulso a la capacitación técnica y la mejora continua a la infraestructura aeronáutica dieron como resultado el aumento en las operaciones aéreas que hoy exhibe el país y el IDAC”, sostuvo Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios