Subscribe Us

 


Exportaciones de zonas francas registraron crecimiento de 5% durante el periodo enero-septiembre

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las exportaciones del sector zonas francas experimentó un crecimiento de un 5% con durante el periodo enero-septiembre de este año, ascendiendo al monto de US$4,114.6 en comparación con los US$3,919.7 registrado el año pasado.

De acuerdo a Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, el referido comportamiento fue motivado por el crecimiento efectivo de las exportaciones de los principales sub-sectores productivos de zonas francas.

Los sub-sectores de mayor crecimiento en términos de sus exportaciones son Cacao en Grano (20.9%), Manufactura de Tabaco (19.7%), Equipos y Productos Médicos (6.9%), Manufactura de Calzados (5.9%), Confecciones y Textiles (3.3%).

Fernández Durán destacó que a pesar de que durante el presente año las exportaciones mundiales han decrecido en un 2%, las zonas francas han mantenido su dinamismo exportador, lo que atribuyó al dinámico proceso de diversificación exportadora que se ha registrado en dicho sector en los últimos años.


Asimismo, manifestó que con el crecimiento de las exportaciones de zonas francas se contribuye al dinamismo de la economía, pues las mismas inciden en más pagos de sueldos y salarios, así como en las compras y gastos locales que realizan las empresas de zonas francas.

Publicar un comentario

0 Comentarios