Subscribe Us

 


Comerciantes de Villa Consuelo optimistas con reclamo a Edeeste por luz 24 horas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo informó que el empresariado de allí se siente optimista en su reclamo para que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este  (EDEESTE) le establezca un circuito de 24 horas de luz a la importante arteria.

El licenciado Mario Chabebe, al pasar revista al año que termina, refirió que hoy la Asociación se siente más comprometida que nunca con la lucha para lograr ser tomado en cuenta por las autoridades del sector eléctrico, debido a la activa zona de negocios que desarrollan en el sector.

Entrevistado por Balbueno Medina en el programa Agenda Semanal, Chabebe dijo que por varios  años se han reunido con administradores y altos funcionarios de Edeeste para firmar un acuerdo y que todo parece indicar que el mismo se encuentra en un punto muy positivo para sus reclamos.

“Estamos muy positivos porque pronto Villa Consuelo tendrá luz 24 horas, a esos fines se creó una comisión, que se ha estado reuniendo periódicamente con la Oficina de Gestión Social y la de Gestión Comercial de Edeeste para dar seguimiento a los trabajos que darán al traste con el circuito exclusivo”, explicó Chabebe.

El empresario subrayó que en aras de lograr que la distribuidora les conecte un circuito 24 horas, se ha puesto como garantía de manera  personal y a la propia Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo.

El también presidente del Grupo Max, sostuvo que gracias a un espíritu de colaboración y diálogo, han logrado convencer a Edeeste de la necesidad que tiene el sector de un circuito energético de 24 horas, razón por la cual han decidido seguir luchando por ese objetivo.

En ese sentido, externó su esperanza en que el presidente Danilo Medina intervenga directamente en el asunto para que sus reclamos sean escuchados cuanto antes por los funcionarios de esa empresa.

“Son incalculables las pérdidas que han tenido los comerciantes por las largas tandas de apagones que reciben durante años y teniendo que invertir en la compra de combustibles y mantenimientos de  plantas de emergencias”, sostuvo Chabebe.

A pesar del optimismo, reiteró que la lucha continuará hasta lograr un circuito de energía eléctrica permanente, dejando en el pasado las molestias que le han ocasionado los prolongados cortes energéticos para satisfacción de moradores y comerciantes de la popular plaza del Distrito Nacional.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios