Subscribe Us

 


UERS inaugura redes eléctricas convencionales en María Trinidad Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de redes eléctricas convencionales en las comunidades Catalina Arriba, Loma alta, Copeyito, El Guayabo, Pichinga y El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez.

La construcción de la obra implicó la instalación de 4.1 líneas de media tensión y 2 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 97 postes que alimentan 26 lámparas con 10 transformadores para una potencia instalada de 190 KVA que suplirá de energía a 100 familias, lo que contribuirá a mejorar los niveles de vida y seguridad de la población.

Durante su discurso, la directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio  de López, dijo: “Nuestro equipo de trabajo se siente de beneplácito al planificar junto a los profesionales militares del Ministerio de las Fuerzas Armadas dominicanas, sus técnicos y alistados que en su acción cívica permiten el desarrollo integral de estas apartadas comunidades rurales”.

Asimismo, expresó sentirse orgullosa de ser gestora de programas de desarrollo humano hacia la inclusión de más dominicanos y que estos puedan festejar la Navidad con la dignidad que ofrece disponer de tan preciado servicio.

Eusebio de López consideró que para el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina es significativo que el centro de sus políticas públicas vaya dirigido a la mejora integral de la calidad de vida de los dominicanos.

“Eso es precisamente lo que hace la UERS cuando interviene construyendo bienestar en comunidades vulnerables al lado del Vice-Presidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) lo que es un logro positivo para toda la sociedad”, indicó la funcionaria.

La inauguración fue realizada en la comunidad El Guayabo, donde asistieron el mayor general Pedro Cáceres Chestaro, Inspector General del Ministerio de las Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; así como personalidades gubernamentales y líderes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios