Subscribe Us

 


UERS extiende redes eléctricas a barrio apartado de La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de RD$12 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó en servicio la extensión de redes eléctricas del barrio modelo Juan Pablo Duarte, sección La Virgen, distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, que beneficiará a más de 246 familias de la comunidad.

La obra puesta en servicio abarcó la instalación de 9.1 Kilómetros de líneas de media y baja tensión distribuidas a lo largo de 81 postes que alimentan 41 lámparas con 6 transformadores para una potencia de 262.5 KVA.

Una nota enviada a ATMÓSFERA DIGITAL indica que “esto se realizó con el trabajo del equipo de ingeniería y el esfuerzo en conjunto de la institución”.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, dijo que la electrificación de estas comunidades suburbanas aisladas del sistema energético significa un gran impacto en los humildes hogares que de ahora en adelante verán llegar el desarrollo social incluyente a sus familias, así como también, el acceso a la tecnología de la información y al progreso humano a través del cumplimiento del compromiso del gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina.

La titular de la UERS se mostró convencida de poder lograr que todas las familias sean beneficiadas del alumbrado eléctrico, por lo que también cuenta con el respaldo del Licenciado Rubén Jiménez Bichara, Vice-presidente Ejecutivo de la corporación Dominicana de Empresas estatales CDEEE.

Expresó que el “éxito de un proyecto solidario se enmarca dentro de un espíritu de solidaridad de un trabajo de seguimiento, método y constancia, esfuerzo en conjunto y organización”.

Dijo que esa institución está realizando esfuerzos conjuntos en alianza con las juntas de vecinos enlazando puentes de comunicación, demostrando que en el país existen dominicanos comprometidos a "hacer lo nunca se había hecho”.

El acto de inauguración se realizó en el Barrio Modelo, perteneciente a la sección Juan Pablo Duarte de Santo Domingo Norte y estuvo representado por autoridades gubernamentales y líderes comunitarios.


En la actividad, la UERS juramentó el comité de vigilancia que será responsable de custodiar el bien entregado. También quedo en funcionamiento el Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios