Subscribe Us

 


Sociedad de Cirugía Plástica realiza gran congreso en sus 37 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un apoyo masivo de  su membresía,  la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) realizó, del 7 al 10  de octubre, su XVI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica, el cual contó con la participación de 12 Profesores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

La información fue ofrecida por los doctores Aniceto Rodríguez Delgado y Otoniel Díaz Casado, presidente del Comité Organizador y de la entidad que agrupa a los Cirujanos Plásticos, respectivamente.

Señalaron que en el evento participaron 15 conferencistas dominicanos y se debatieron temas sobre cirugía plástica de contorno corporal con atención especial a Liposucción,  abdominoplastía y mamoplastia en sus diferentes modalidades; asimismo se tocarán todos los aspectos de la estética facial.

Temas de cirugía reconstructiva post cáncer, trastornos de la cicatrización, malformaciones congénitas, Bioseguridad, procedimientos de anti envejecimiento, consecuencia de los biopolímeros, turismo en salud, aspectos éticos, también fueron abordados en el evento.  

El congreso se realizó en las Instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana y contó con la participación del presidente de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), doctor Julio Daniel Kirschbaum, institución que agrupa a más de cinco mil cirujanos plásticos en toda Ibero Latinoamérica.

En las  actividades sociales  participaron los reconocidos  artistas Milly Quezada y Rubby Pérez, además fue  realizado el SODOCIPRE Golf Classic 2015 y 2do Torneo de Golf de la FILACP en el Campo de Golf Cana Bay.


La SODOCIPRE, es la institución que agrupa a los Cirujanos Plásticos dominicanos reconocida por los Ministerios de Salud Pública, Educación Superior Ciencia y Tecnología y es filial del Colegio Médico Dominicano desde hace 30 años. Cuenta con 147 miembros siendo fundada  el 12 de octubre de 1978 y en este mes de octubre arribó a su 37mo Aniversario.

Publicar un comentario

0 Comentarios