Subscribe Us

 


Rogelio Cruz lleva a Puerto Rico el mensaje de la “Encíclica del Papa Laudato SI”

SAN JUAN, Puerto Rico.- El sacerdote ambientalista Rogelio Cruz presentó este miércoles a la diáspora dominicana la charla titulada  “Encíclica del Papa Laudato SI”, donde resaltó la encíclica sobre el medio ambiente y el cambio climático escrito por el Papa Francisco y que fue dada a conocer por el Vaticano recientemente.

En su ponencia, Cruz hizo mención de los seis capítulos que está compuesta la Encíclica, resaltando los seis puntos claves de la misma, entre ellos: “Lo que está pasando a nuestra casa”, “El evangelio de la creación”, “Raíz humana de la crisis ecológica”, “Una ecología integral”, “Algunas líneas de orientación y acción” y “Education y espiritualidad ecológica”.

El cura explicó que  la encíclica del papa Francisco trata sobre el cambio climático, donde el pontífice hace un llamado a proteger el planeta de la degradación medioambiental y carga contra el actual sistema económico que explota los recursos naturales sin consideraciones éticas o morales.

“La Encíclica del papa está dirigida a todos aquellos que puedan ayudar a detener la degradación del cuidado de la casa común que Dios nos ha confiado que es la tierra”, expresó.

La encíclica papal, publicada bajo el título “Laudato Si”, que significa (Alabado Seas), es la primera que Jorge Bergoglio ha escrito enteramente.

“Quiero dejar claro esta noche la importancia y el valor que tiene la encíclica papal  donde trata asuntos sumamente importante y de un gran valor, como es la conexión entre el cambio climático y la contaminación, la  pérdida de la biodiversidad, la mala gestión de los recursos, desigualdad entre las regiones ricas y pobres del planeta o la fría respuesta de los líderes políticos y económicos ante el desafío de la actual crisis medioambiental”, explicó.

El papa francisco al igual que el padre Rogelio Cruz, quien también se une a la lucha por preservar el medio ambiente, hacen un llamado “al desafío urgente de proteger nuestra casa común, la tierra, e incluyen la preocupación de unir a toda la familia en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en San Juan, donde asistieron representantes de organizaciones quisqueyana en la isla e invitados especiales y fue organizada por la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) y su presidenta Adelys Olivares.

En  su segundo día de visita en Puerto Rico, el padre Rogelio Cruz se propone el objetivo de internacionalizar la lucha por “Loma Miranda hasta que sea declarada Parque Nacional".

Por Awilda Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios