Refuerzan controles de seguridad en aeropuertos de RD ante amenaza de atentados terroristas

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de los aeropuertos de República Dominicana han emitido una alerta para reforzar los controles de seguridad luego de los atentados terroristas ocurridos en París, Francia.

El titular del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que dispuso un incremento del personal de ese organismo.

Asimismo, dijo que ordenó a los agentes del CESAC trabajar con cautela durante los chequeos de los equipajes de los pasajeros que salen hacia otros países, en especial los que tienen como destino Estados Unidos.

Muchos de los viajeros se manifestaron molestos por los minuciosos chequeos a sus equipajes por parte de los agentes apostados en las terminales.

El general  Castillo de la Cruz precisó que el reforzamiento de las medidas de seguridad fueron recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos.

Sostuvo que el CESAC mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales la República Dominicana tiene vuelos directos.
El oficial exhortó a los viajeros a tener paciencia y comprensión ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.


En el aeropuerto internacional Las Américas se observó un incremento del personal de seguridad, perros amaestrados que detectan explosivos, personal de la unidad especializada antiexplosivo del CESAC.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA