Próximo domingo realizarán caminata a beneficio del Banco de Córneas de RD

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un esfuerzo por impedir la ceguera de más de 90 personas en lista de espera para recibir trasplantes, la Funeraria Blandino y el Banco de Córneas de República Dominicana realizarán este domingo 29 una caminata a beneficio de dicha institución, a la que convocan a todas las personas interesadas en cooperar.

El doctor Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas, informó que la inscripción a la caminata “In Memoriam 5k-10k”, tiene un costo de 600 pesos por persona y que los fondos recaudados serán utilizados en la mejora del sistema de procesamiento de las córneas importadas o cosechadas localmente.

Añadió que la caminata tendrá lugar en la carretera La Cuaba, con el Parque Cementerio Puerta del Cielo como punto de partida. Los participantes que recorrerán cinco kilómetros saldrán a las 8:15 a.m. En tanto, quienes caminarán 10 kilómetros iniciarán la marcha a las 8:30 a.m.

Batlle Logroño informó que las inscripciones pueden ser realizadas en las oficinas administrativas de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln esquina calle doctor Núñez y Domínguez; del Parque Cementerio Puerta del Cielo, en la calle Pedro Henríquez Ureña No. 166, en el ensanche La Esperilla;  y la tienda de ropa deportiva Go Run, de la Plaza Alexa, avenida Abraham Lincoln No.  605, en Santo Domingo.

El director del Banco de Córneas reveló que la institución planea trasladarse a un nuevo local, con mayores facilidades para el procesamiento del tejido corneal; y que actualmente trabaja en la modernización de su sitio web: www.bancodecorneasrd.com, a fin de que la población adulta pueda registrarse como donante sin inconvenientes.

“Me comprometo a trabajar para hacer llegar el tejido corneal, donado o a bajo costo, a todas las personas que lo requieran para recuperar su visión, para curar la ceguera corneal en este país”, enfatizó Batlle Logroño.

Asimismo, agradeció el apoyo de los cirujanos oftalmológicos Juan Batlle Pichardo, María Teresa Salazar y José Miguel López, de Centro Láser, quienes están realizando los trasplantes; al igual que especialistas de la Plaza de la Salud, el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA) y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (CECANOT).


Batlle Logroño llamó a todos los oftalmólogos del país a apoyar al Banco de Córneas y a trabajar junto a éste en la creación de una cultura de donación de córneas que permita erradicar en el país la ceguera por falta de trasplante de dicho tejido.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA