Precandidato a regidor presenta su propuesta a los votantes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato a regidor por la circunscripción 3, del Distrito Nacional y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eury Solano Quiñones, presentó de manera formal su propuesta de trabajo hacia la Sala Capitular.

Solano Quiñones se ha destacado a través de los años por el trabajo comunitario en esta importante demarcación, también ha mantenido un discurso de oposición con el alcalde Roberto Salcedo, ya que manifestó que este ha olvidado los barrios de la parte alta de la ciudad capital como son Guachupita, Gualey, Capotillo, la Zurza, la Ciénaga, Los Guandules, Simón Bolívar, 27 de Febrero, Villa Francisca, Villa Consuelo  entre otros, según explica un comunicado del equipo de comunicaciones del dirigente político

El aspirante a regidor dijo que entre sus objetivos están trabajar desde la Sala Capitular del Ayuntamiento  del Distrito Nacional, resoluciones tendentes a propiciar el embellecimiento de la ciudad con instalación de áreas deportivas y recreativas que tanta falta hacen en los sectores de la circunscripción 3. “A través de esto crearemos mecanismos que permitan la generación de nuevos empleos y formación técnico-profesional. Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la implementación de las políticas municipales hacia el desarrollo de los ciudadanos, fortaleciendo la política presupuestaria especializada para el trabajo en los municipios”.

Indicó que en su propuesta está el generar instrumentos que permitan la recolección y sistematización de información que visibilicen las prioridades de los munícipes en su mayoría amas de casas y jóvenes y envejecientes. Entre otros puntos están:

Trabajar en Ley Municipal No 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios que representa una oportunidad de formar liderazgo local, recrear valores y principios y crear una nueva institucionalidad.

Coordinar actividades deportivas y culturales para la formación integral de la juventud.

Promover y generar instrumentos que permitan la recolección y sistematización de información que visibilicen las prioridades de los munícipes en su mayoría amas de casas y jóvenes.

Velar por el cumplimiento de la aplicación de las partidas del  presupuesto participativo  con funciones a una buena administración y distribución de los recursos del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Velar por las atribuciones y servicios que son inherentes al cabildo.

Promover el desarrollo y la integración buscando obtener un mejoramiento sociocultural, de esparcimiento y salubridad entre los habitantes.

Implementar programa de saneamiento de cañadas y preservación del medio ambiente.

Fortalecer la cultura y el arte creando escuelas donde se lleve a los munícipes cursos y talleres de lectura, pintura, música, teatro y otros reglones.

Iluminación de áreas en los diferentes sectores para mejorar la seguridad ciudadana además de instalación de cámaras de vigilancia.

Establecer un programa integral de capacitación técnico-profesional para jóvenes, mujeres y discapacitados de escasos recurso con el propósito de su incursión laboral.

Hacer cumplir las resoluciones de la Sala Capitular en la colocación de letreros, vallas publicitarias que garanticen el orden y ornamento de la ciudad.

Construir indicadores para evaluar los avances en la aplicación de políticas públicas con enfoque en los munícipes y en la juventud.

Fortalecer el compromiso institucional municipal con el desarrollo de la juventud y el apoyo del ayuntamiento en creación de escuelas laborales.

Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la implementación de las políticas municipales de género, fortaleciendo la política presupuestaria especializada para el trabajo de género en los municipios.

Generar instrumentos que permitan la recolección y sistematización de información que visibilicen las   prioridades de las mujeres.

Construir indicadores para evaluar los avances en la aplicación de políticas públicas con enfoque de género.

Fortalecer el compromiso institucional municipal con el tema de género.

La Ley Municipal No 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios, representa una oportunidad de formar liderazgo local, recrear valores y principios y crear una nueva institucionalidad.

Eury  Solano Quiñones dijo que se compromete con esto trabajar en pos del desarrollo de la circunscripción 3 del Distrito Nacional y que tiene el firme compromiso de hacerlo en favor de todos los munícipes.  

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA