Subscribe Us

 


Precandidato a regidor presenta su propuesta a los votantes de la circunscripciĆ³n 3 del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El precandidato a regidor por la circunscripciĆ³n 3, del Distrito Nacional y miembro de la ComisiĆ³n PolĆ­tica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eury Solano QuiƱones, presentĆ³ de manera formal su propuesta de trabajo hacia la Sala Capitular.

Solano QuiƱones se ha destacado a travĆ©s de los aƱos por el trabajo comunitario en esta importante demarcaciĆ³n, tambiĆ©n ha mantenido un discurso de oposiciĆ³n con el alcalde Roberto Salcedo, ya que manifestĆ³ que este ha olvidado los barrios de la parte alta de la ciudad capital como son Guachupita, Gualey, Capotillo, la Zurza, la CiĆ©naga, Los Guandules, SimĆ³n BolĆ­var, 27 de Febrero, Villa Francisca, Villa Consuelo  entre otros, segĆŗn explica un comunicado del equipo de comunicaciones del dirigente polĆ­tico

El aspirante a regidor dijo que entre sus objetivos estĆ”n trabajar desde la Sala Capitular del Ayuntamiento  del Distrito Nacional, resoluciones tendentes a propiciar el embellecimiento de la ciudad con instalaciĆ³n de Ć”reas deportivas y recreativas que tanta falta hacen en los sectores de la circunscripciĆ³n 3. “A travĆ©s de esto crearemos mecanismos que permitan la generaciĆ³n de nuevos empleos y formaciĆ³n tĆ©cnico-profesional. Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la implementaciĆ³n de las polĆ­ticas municipales hacia el desarrollo de los ciudadanos, fortaleciendo la polĆ­tica presupuestaria especializada para el trabajo en los municipios”.

IndicĆ³ que en su propuesta estĆ” el generar instrumentos que permitan la recolecciĆ³n y sistematizaciĆ³n de informaciĆ³n que visibilicen las prioridades de los munĆ­cipes en su mayorĆ­a amas de casas y jĆ³venes y envejecientes. Entre otros puntos estĆ”n:

Trabajar en Ley Municipal No 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios que representa una oportunidad de formar liderazgo local, recrear valores y principios y crear una nueva institucionalidad.

Coordinar actividades deportivas y culturales para la formaciĆ³n integral de la juventud.

Promover y generar instrumentos que permitan la recolecciĆ³n y sistematizaciĆ³n de informaciĆ³n que visibilicen las prioridades de los munĆ­cipes en su mayorĆ­a amas de casas y jĆ³venes.

Velar por el cumplimiento de la aplicaciĆ³n de las partidas del  presupuesto participativo  con funciones a una buena administraciĆ³n y distribuciĆ³n de los recursos del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Velar por las atribuciones y servicios que son inherentes al cabildo.

Promover el desarrollo y la integraciĆ³n buscando obtener un mejoramiento sociocultural, de esparcimiento y salubridad entre los habitantes.

Implementar programa de saneamiento de caƱadas y preservaciĆ³n del medio ambiente.

Fortalecer la cultura y el arte creando escuelas donde se lleve a los munĆ­cipes cursos y talleres de lectura, pintura, mĆŗsica, teatro y otros reglones.

IluminaciĆ³n de Ć”reas en los diferentes sectores para mejorar la seguridad ciudadana ademĆ”s de instalaciĆ³n de cĆ”maras de vigilancia.

Establecer un programa integral de capacitaciĆ³n tĆ©cnico-profesional para jĆ³venes, mujeres y discapacitados de escasos recurso con el propĆ³sito de su incursiĆ³n laboral.

Hacer cumplir las resoluciones de la Sala Capitular en la colocaciĆ³n de letreros, vallas publicitarias que garanticen el orden y ornamento de la ciudad.

Construir indicadores para evaluar los avances en la aplicaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas con enfoque en los munĆ­cipes y en la juventud.

Fortalecer el compromiso institucional municipal con el desarrollo de la juventud y el apoyo del ayuntamiento en creaciĆ³n de escuelas laborales.

Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la implementaciĆ³n de las polĆ­ticas municipales de gĆ©nero, fortaleciendo la polĆ­tica presupuestaria especializada para el trabajo de gĆ©nero en los municipios.

Generar instrumentos que permitan la recolecciĆ³n y sistematizaciĆ³n de informaciĆ³n que visibilicen las   prioridades de las mujeres.

Construir indicadores para evaluar los avances en la aplicaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas con enfoque de gĆ©nero.

Fortalecer el compromiso institucional municipal con el tema de gƩnero.

La Ley Municipal No 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios, representa una oportunidad de formar liderazgo local, recrear valores y principios y crear una nueva institucionalidad.

Eury  Solano QuiƱones dijo que se compromete con esto trabajar en pos del desarrollo de la circunscripciĆ³n 3 del Distrito Nacional y que tiene el firme compromiso de hacerlo en favor de todos los munĆ­cipes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios