Periodista Margarita Cordero dice periodismo dominicano tiene un déficit profesional y ético

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Margarita Cordero dijo este lunes que el periodismo dominicano tiene un déficit profesional y ético, al expresar que los medios se han acostumbrado al periodismo sin información.

Aseguró, además, que los medios de comunicación han dejado de ser una herramienta al servicio de la sociedad para convertirse en  una herramienta mediática.

“Nos convertimos en publicista de quienes mueven los hilos de poder cuando damos categoría de explicación a las informaciones interesadas de funcionarios, políticos, empresarios y dirigentes sociales o cuando preferimos olvidar para no molestar”, manifestó a comunicadora.

Cordero resaltó el salario que devengan los comunicadores, como factor que incide para la comercialización de la información.

“Hay medios que pagan al periodista 35 mil pesos y otros que pagan 10 mil y estos últimos les dan permiso para que puedan buscársela”, sostuvo.

Margarita Cordero recibió de las manos del presidente Danilo Medina el Premio Nacional de Periodismo. Estuvo presente el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA