Subscribe Us

 


OTTT realiza charlas de educaciĆ³n vial a los centros educativos

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- La Oficina TĆ©cnica de Transporte  Terrestre (OTTT) continĆŗa su jornada de capacitaciĆ³n a estudiantes de  bachillerato en la Escuela Nacional Arte y Oficio (ENAO) en la “Semana de la seguridad vial 2015”.

El encargado de educaciĆ³n vial de la OTTT, profesor Francisco Puello, expuso que esas charlas tienen la finalidad de orientar a los estudiantes acerca de cĆ³mo comportarse en las vĆ­as, ya que en la actualidad son peatones y serĆ”n los conductores del futuro.

“Les hicimos mucho hincapiĆ© en el uso del casco protector para evitar muertes, como tambiĆ©n respetar las luces del semĆ”foro y demĆ”s seƱales de trĆ”nsito que eviten calibrar y sujetarse de los vehĆ­culos en marcha”, sostuvo el funcionario.

Puello hizo un llamado a los diputados para la aprobaciĆ³n del proyecto de ley que obligarĆ­a la formaciĆ³n vial en la educaciĆ³n preuniversitaria.

Asimismo, agregĆ³ que los estudiantes de educaciĆ³n media mostraron interĆ©s especial por el tema del uso correcto de las motocicletas, pues muchos confirmaron ser usuarios de la misma.

Entre los centros educativos visitados esta semana por el personal de EducaciĆ³n Vial de la OTTT, figuran los liceos vespertino Pedro Mir de Los Mina y nocturno Fray Cipriano de Utrera; asĆ­ como las escuelas BĆ”sica Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Escuela AmĆ©rico Lugo y Nacional de Arte y Oficio.

InformĆ³ que el prĆ³ximo lunes 23 de este mes continuarĆ”n en el liceo VĆ­ctor Estrella Liz (La perito).

Publicar un comentario

0 Comentarios