OTTT continúa capacitación a estudiantes en materia de educación vial

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), continuó con el programa “OTTT en la escuela”, al capacitar en educación vial a cientos de estudiantes del Colegio las Mercedes, en el Sector Miramar del Distrito Nacional.

Melvinson Almanzar, vocero de la institución, explicó que en esta semana unos 2,000 de estudiantes de tres centros de estudios, fueron orientados con charlas que buscan crear mayor conciencia en los futuros conductores y actuales copilotos de sus padres.

Entre los centros visitados esta semana figuran el Liceo Víctor Estrella Liz (Perito), el Colegio Santa Rita y el Colegio las Mercedes, todos en el Distrito Nacional. Los mismos recibieron con beneplácito las orientaciones del personal del Departamento de Educación Vial de la OTTT.

“Nuestro objetivo es que los niños, niñas y adolescentes, adquieran los conocimientos básicos sobre seguridad vial y crearle conciencia en torno a la importancia de respetar las leyes de tránsito, ya que serán los conductores del futuro, indicó Almánzar.

Informó además que durante las últimas dos semanas el personal de Educación Vial de la OTTT ha visitado los siguientes Centros Educativos: Liceo Vespertino Pedro Mir en Los Mina; Liceo Nocturno Fray Cipriano de Utrera; Escuela Básica Fidel Ferrer del Ensanche La Fe, Escuela Américo Lugo, Escuela Nacional de Arte y Oficio y continuará el próximo lunes 23 de noviembre, en el liceo Víctor Estrella Liz (La perito); el Colegio Santa Rita y el Colegio las Mercedes, todos en el Gran Santo Domingo.

El funcionario indicó que los estudiantes fueron instruidos sobre los símbolos utilizados en las vías públicas, denominados señales de tránsito, las cuales se colocan con la finalidad de guiar, tanto a los conductores como a los peatones.


El programa OTTT en la escuela busca además de cambiar la cultura de manejo del país, complementar los esfuerzos que hace el gobierno central por llevar una educación integral a todos los niños y jóvenes del país.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA