La periodista Emilia Santos es la nueva presidenta de Cipesa

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) escogió su nueva directiva para el período 2015-2017, encabezada por Emilia Santos Frías, a la presidencia, junto a un grupo de profesionales de la comunicación social, que continuaran fortaleciendo esta asociación e impulsando cambios que contribuyan a mejorar la calidad de la salud de la población dominicana.

Santos Frías expresó que seguirá promoviendo programa de capacitación y especialización, dirigido a las y los periodistas que cubren el área de la salud, para fortalecer la educación en salud y velar por la prevención de enfermedades en coordinación con los organismos y agencias de salud.

“El rol de las y los periodistas que cubren la fuente de la salud, es informar, educar en salud y orientar a la población, para prevenir enfermedades, por lo que seguiremos capacitando nuestra membresía, a fin de llevarle a la población informaciones con mayor nivel de calidad, cumpliendo así nuestro compromiso social”, indicó.

Durante la asamblea eleccionaria fueron escogidos además de Santos Frías, Franklin Castillo, como secretario general; Yris Neida Cuevas Amador, secretaria de Educación; Yani Pérez Filpo, Secretaria de Organización; Victoriano Núñez, Tesorero; Vinicio Martínez, secretario de Actas; Osvaldo Soriano, secretario de Relaciones Internacionales; Pedro Hernández, de Relaciones Públicas y Pedro De La Cruz, secretario de Comunicación; Mayra Pichardo, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán.Los coordinadores por áreas del Comité Ejecutivo figuran: Prensa Escrita, Rafael Alonso Rijo; Félix Núñez, Radio; Patricio Peralta, Televisión; José Román Diní, Redes Sociales. Mientras, en el Comité de Ética, preside Alexis Martínez; Iluminada Suárez, miembros y Descorides de La Rosa, miembros, entre otros.
La comisión electoral estuvo encabeza por los pasados presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano.

Las elecciones fueron celebradas en un salón de acto del Edificio de Enfermería de la Plaza de la Salud; estuvieron presentes los miembros de CIPESA de Santo Domingo y Santiago.

La juramentación de la nueva directiva de CIPESA se realizará en los próximos días, en un hotel de la capital, donde han sido convocados todos los directivos salientes y los entrantes juntos a su membresía.


El pasado presidente del Círculo de Periodistas de la Salud, Luis M. Cárdenas, garantizó que continuará apoyando a la organización y a la nueva gestión.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA