Industria y Comercio auspicia conferencias acerca de “Liderazgo en tacones” en la UASD

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo en Tacones”, con la finalidad de promover un espacio para mujeres que desean crecer, empoderarse y ejercitar su liderazgo como emprendedoras.

Al dirigir las palabras de apertura, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que este tipo de actividad procura impulsar y fortalecer el desempeño económico de las mujeres emprendedoras y empresarias, a través de los Centros PYMES, con un apoyo que no se había visto hasta ahora.

Méndez indicó que esa iniciativa será llevada a todos los Centros Pymes existentes, para alcanzar a mujeres emprendedoras con asesorías, capacitaciones y acompañamiento gratuitos.

Dijo que el 53.1% de las mipymes son propiedad de mujeres. “Queremos apoyarlas para que lleguen al entendimiento de que pueden volar más alto, lograr emprendimientos más sólidos y beneficiar sus familias, su comunidad, su entorno”, manifestó.
La conferencia, organizada por el Centro Pymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a Inspire, contó con las exposiciones de Miosotis Rivas Peña, asesora nacional de género de ONU Mujeres; Rommy Grullón, directora de mercadeo de Start Products y ex presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional (FEM) y Clara Álvarez, gerente general de Rico´s Buffet y profesora titular de la escuela de economía de la UASD.

Miosotis Rivas compartió el tema “Los emprendimientos desde el enfoque de género; Rommuy Grullón abordó el tema “Así se Emprende” y Clara Álvarez compartió su experiencia en el trayecto de lograr una empresa sólida, a pesar de las dificultades.

Coincidieron en resaltar las capacidades y características que hacen de la mujer una extraordinaria emprendedora, por naturaleza, lo que la hace capaz de vencer estigmas y obstáculos.


A la actividad, celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, también asistieron Ramón Desangles Flores, decano de la Facultad; la presidenta de Inspire, Xiomara Frías, asimismo reunió a cientos de asistentes.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA