FAPROUASD reitera paro de labores por 72 horas en demanda del 5% para la academia

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reiteró este lunes el paro de labores de 72 horas en reclamo de que se cumpla con la Ley 57-78 que otorga el 5% del Presupuesto Nacional a la institución académica, un reajuste salarial de un 40% para sus miembros, mejoría de la plataforma web, saneamiento y trasparencia.

El paro está pautado para  iniciar este martes 10 de noviembre, miércoles 11 hasta el jueves 12.

A través de un medio de un comunicado, la entidad expresa “a todos los profesores de la UASD se informa el paro que tenemos el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 asamblea extraordinaria a las 9:00 de la mañana en el paraninfo de Economía, los maestros deben quedarse en casa, no es presencial y cualquier problema por descuentos llevar el comprobante de pago para FAPROUASD hacer la reclamación de su dinero”.

Se recuerda que el pasado viernes 23 de octubre los profesores de la UASD también paralizaron sus labores por los mismos reclamos.

FAPROUASD dice esperar que tanto el presidente Danilo Medina como el rector de la  Universidad, Iván Grullón Fernández, respondan a sus exigencias.


Afirma que también se suman a la lucha de los estudiantes de Medicina, contra el examen único de competencia, que cursa en el Congreso y que, según los profesores, con su implementación se pretende privatizar el sistema de educación de salud.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA