Empresa Cemex deja pobreza y contaminación en pueblos de Barahona

.
ATMÓSFERA DIGITAL, CABRAL, Barahona.- Conductores de transporte público y privado denuncian que transitar la carretera que conduce a Barahona es cada vez un peligro mayor.

Los conductores argumentaron que los camiones de la compañía Cemex Dominicana que transportan yeso desde el municipio de La Salinas y hacia el puerto de Santa Cruz ponen en peligro sus vidas, ya que lo mismo los cargan de forma que al ser trasladado el material se desprende de la copa de los camiones provocando roturas de cristales frontales, neumáticos y otras piezas de sus vehículos.

Por otra parte, los residentes de este municipio y del distrito municipal del Cachón también se quejan del polvillo dejado por el trasiego del material minero, ya que el mismo constituye un daño a la salud y al medio ambiente.

Hicieron un llamado al director  provincial de ambiente para que supervise las operaciones de Cemex para que corrija la situación  porque está violando la ley  64-00.

Cabe destacar que la zona cuenta con una amplia explotación de materiales mineros que son usados para construcción y exportación, por lo que las quejas constantes en estos pueblos que solo reciben contaminación sónica, enfermedades respiratorias y pobreza por parte de estas empresas.


POR WELLINGTON PÉREZ.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA